La atleta Yoveinny Mota denunció al Ministerio de Deportes

Agencias | La Prensa del Táchira-. Yoveinny Mota, corredora venezolana, denunció mediante sus redes sociales la falta de apoyo del Ministerio de Deportes en Venezuela.

Aunque la historia se eliminó automáticamente después de 24 horas, algunos usuarios la compartieron en X (antes Twitter). Mota explicó que recientemente la criticaron y acusaron de no entrenar porque no publica con frecuencia videos que lo demuestren.

«Este video va para el Ministerio, para todas esas personas que están diciendo que no estoy entrenando por el simple hecho de que no subo videos. Tengo que trabajar, estudiar y entrenar. Mi horario es demasiado complicado, créanme que no tengo tiempo para subir un video. La que se perjudica si no entrena soy yo y créanme que amo el atletismo. El hecho de que ustedes no me ayuden no quiere decir que yo voy a dejar mi carrera deportiva», explicó Yoneinny Mota.

La venezolana, que participó en el Campeonato Mundial Indoor de 2022 y terminó quinta, aseguró que sí está entrenando aunque no publique contenido. «Si haciendo este video me voy a ganar que no me ayuden por completo, está bien, no pasa nada. Simplemente, quería decirles que sigo entrenando, aquí está la pista», mostró.

En el video señaló que las autoridades deportivas tienen su número de teléfono y pueden llamarla cuando quieran para preguntarle qué está haciendo. También explicó que los ha complacido en todo lo que le pidieron, incluyendo enviar su plan de entrenamiento.

«Por esto no vamos a tener una generación de relevo, ellos se preocupan por cosas tan absurdas… Sé que me voy a ganar muchos enemigos por esto, pero voy a asumir las consecuencias, porque estoy cansada. Tengo pruebas de todo lo que preguntan, me dicen que no me van a apoyar porque no estoy entrenando, tengo pruebas de todo», aseguró.

Y concluyó: «Que pase lo que tenga que pasar, asumiré la responsabilidad. Pero sí estoy entrenando porque yo amo el atletismo más que nadie. Con su apoyo o sin él yo voy a seguir adelante».

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Tachirense subcampeón del Nacional de Karate Do

| comentarios

Otros Deportes

Yorgelis Salazar número uno del mundo en Kumite

| comentarios

Otros Deportes

Con los motores listos para el Nacional 

| comentarios