Golpe en Gabón: Fin de la dinastía Bongo, luego de 55 años en el poder 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, soldados amotinados afirmaron por una cadena televisiva haber tomado el poder de Gabón y mantienen bajo arresto domiciliario al presidente de esa nación centroafricana rica en petróleo, Ali Bongo Ondimba, poco después de ser declarado vencedor de unas elecciones que prolongaban los 55 años de mandato de su familia. 

En un video grabado aparentemente desde su residencia, donde estaba retenido, el, pidió a la gente que "haga ruido" para apoyarle. Pero en su lugar, una multitud salió a la calle y cantó el himno nacional para celebrar el intento de golpe de Estado contra el vástago de una dinastía acusada de enriquecerse a costa de los recursos del país mientras muchos de los ciudadanos luchan por sobrevivir.

El alzamiento se produjo horas después de que Bongo, de 64 años, fuera declarado ganador de unos comicios marcados por el temor a la violencia.

Minutos después del anuncio se escucharon disparos en el centro de la capital, Libreville. Una docena de soldados uniformados aparecieron en la televisora estatal más tarde y anunciaron que habían tomado el poder.

Fuente: AP 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias