Yamile Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) establecieron una alianza para recuperar y reinstalar el Centro de Recría y Centro Genético de la hacienda Santa Rosa, con miras a mejorar la producción agropecuaria del suroeste andino.
En rueda de prensa ofrecida por Marco García, vicepresidente de Asogata, junto a otros miembros de la directiva, informaron que para capitalizar este proyecto de mejoramiento genético de las unidades de producción, el venidero 25 de noviembre realizarán una subasta ganadera en dicha hacienda.
Asogata también dio a conocer otros acuerdos que promueven con la UNET, como lo será el Programa Avanzado de Gerencia Agropecuaria, como parte de labor educativa que vienen realizando con cursos y charlas semanales dirigidos a la familia ganadera del Táchira.
Otro convenio que recientemente Asogata estableció con la UNET está dirigido a la prestación de servicios de salud a sus asociados a través del Instituto de Previsión Social de esa Universidad, con consultas odontológicas, exámenes de laboratorio, atención primaria y consultas especializada.
García también se refirió a que pese a la suspensión del proceso electoral de Asogata por orden de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia, la directiva continúa promoviendo estos programas, que incluyen además el resguardo y la seguridad de los agremiados y de sus unidades de producción.
Como ejemplo de ello, recordó que en coordinación con el Ejecutivo Regional y los entes policiales y militares, se logró el pronto rescate de una de sus asociadas, a quien intentaron secuestrar mientras se desplazaba por la troncal 5.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR