Binance restringe al Banco de Venezuela para operaciones vía P2P

Agencias | La Prensa del Táchira.- La suspensión del Banco de Venezuela del servicio P2P obedece al cumplimiento de normativas regulatorias locales e internacionales. Otros bancos venezolanos no se han visto afectados.

Dicho banco ya no está disponible para órdenes comerciales a través de Binance. 

Quienes operen vía Banco de Venezuela, no podrán recibir soporte de Binance en caso de alguna irregularidad. 

El exchange internacional que registra el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, suspendió el día de hoy a través de su mercado P2P al Banco de Venezuela, la mayor entidad bancaria del país sudamericano, por lo que ya no estará disponible para órdenes comerciales a través de la plataforma.

Así lo detalla un reporte publicado por el medio BeInCrypto, el cual indica que la medida se ha hecho efectiva a partir del día de hoy, por lo que muchos usuarios venezolanos se encontraron con esta sorpresa tanto al tratar de acceder a sus órdenes comerciales, como al momento de buscar ofertas que involucren transacciones o pagos en bolívares soberanos a través de dicha entidad.

DiarioBitcoin verificó los listados comerciales en Binance y constató que todas las órdenes de compra / venta que involucran transacciones vía Banco de Venezuela fueron retiradas del apartado P2P. Dicha entidad tampoco está disponible al momento de crear alguna oferta a través de la plataforma.

En cuanto a los motivos tras esta decisión, si bien el personal de Binance no ha presentado las razones concretas, el equipo indica que la medida "se apega al cumplimiento de las normas regulatorias locales e internacionales", escribe BeInCrypto. Esta misma respuesta también es la que ofrecen los responsables del canal del exchange en Telegram, donde invitan a los interesados y afectados a ponerse en contacto directamente a través del apartado de soporte.

Vale destacar que esta medida solo aplica para operaciones que involucren pagos a través del Banco de Venezuela, ya que otras entidades bancarias en Venezuela como Banesco, Banco Mercantil, BBVA ni otros medios se han visto afectados.

¿Qué implica esta prohibición?

Las operaciones P2P a través de Binance permiten a compradores y vendedores comercializar criptomonedas mediante un pago fiat, el cual siempre se hace desde fuera de la plataforma. Por ende, solo las monedas digitales en cuestión quedan bajo custodia del servicio hasta que las partes confirmen la recepción del monto originalmente acordado.

En la práctica, si bien ya no están disponibles las órdenes con opción de pago vía Banco de Venezuela ni es posible indicar que se reciben transacciones por esa entidad, esto no prohíbe a los interesados a que envíen sus bolívares mediante dicha institución bancaria.

Sin embargo, quienes decidan hacerlo bien podrían exponerse a ser víctimas de estafas. En caso de alguna irregularidad que implique abrir una disputa para la operación P2P, el que haya hecho / recibido / espere un pago a través del Banco de Venezuela no contará con el respaldo de Binance en el debido estudio del caso.

Caso similar con bancos rusos a través de Binance

Así como Binance suspendió el día de hoy transacciones vía Banco de Venezuela, la semana pasada el exchange hizo lo propio con cinco entidades bancarias de origen ruso, las cuales tampoco están disponibles para operaciones P2P a través de la plataforma.

Para este caso, el equipo de Binance informó que "la medida se debe a la necesidad de alinear las operaciones de Binance con los estándares regulatorios internacionales, por lo que se acogerá a las normativas aplicables en caso de sanciones políticas y financieras". 

Tengamos presente que, a razón de los conflictos bélicos que impulsa Rusia en territorio ucraniano, gran cantidad de gobiernos, empresas y reguladores impusieron sanciones al país soviético a modo de rechazo. Por esta razón, varios exchanges han dejado de ofrecer sus servicios para residentes del país, aunque hay denuncias en torno a Binance en las que supuestamente prestó apoyo a algunos ciudadanos para poder mover su dinero al extranjero..

Y con relación a Binance, la medida se enmarca en los problemas regulatorios y judiciales que afronta en varios países, principalmente en EE. UU.. Organismos como la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentaron acciones legales contra la plataforma, esto a razón de presuntas violaciones delicadas a las leyes federales manejadas por ambos organismos.

Fuente: Diario bitcoin

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias