Habitantes de El Pueblito trancaron vía por colapso de 44 viviendas

Agencias | La Prensa del Táchira.- Desde esta madrugada fue cerrada la vía entre El Mirador y Rubio, por protestas de los habitantes de El Pueblito, municipio Capacho Viejo, exigiendo presencia del gobernador del Táchira para que atienda las emergencias por lluvias de la comunidad, donde se desplomaron 44 casas. 

El pasado 11 de agosto, las fuertes lluvias causaron derrumbes de casas y colapso de la vía de acceso a la comunidad.

"Necesitamos urgente que el gobernador venga y vea lo que pasa. Ya Protección Civil vino, dijo que desocupáramos y eso hicimos pero necesitamos respuestas y ayudas. Somos gente pobre que no hemos sido atendidos, estamos en casas de amigos, conocidos o familiares pero no tenemos a dónde más ir. ¿Qué va a pasar con nosotros? Solo el gobernador tiene la respuesta", precisó desde el sitio Mario Castañeda, residente de El Pueblito.

En total 44 viviendas se desplomaron en la localidad. Las caídas empezaron con una fuerte lluvia y desde entonces todo el terreno ha tenido movimiento. Además de las casas, una iglesia y una cancha también sufrieron daños en sus estructuras. Desde el inicio del colapso funcionarios de Protección Civil recomendaron el desalojo de las casas y hasta el 23 de agosto aún había quienes estaban sacando sus pertenencias.

De lo que fue El Pueblito solo quedan las ruinas. Las casas se cayeron, la vía se levantó, es intransitable y los árboles están sobre lo que alguna vez fue la ruta de entrada y salida de la comunidad.

La protesta busca generar alguna respuesta del gobernador Bernal, especialmente porque las personas aseguran no ser atendidas. "Es como si no existiéramos. Ni en sus balances nos menciona. Queremos que venga (el gobernador) y se entere porque somos muchas familias que lo perdimos todo, estamos en la calle", aseveró Castañeda.

En donde se desarrolla la protesta es la vía a Rubio, municipio Junín. Esta ruta conduce hacia San Antonio del Táchira, frontera de Venezuela con Colombia.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios