Táchira a dos puntos del líder

María Cárdenas| La Prensa del Táchira-. La escuadra Aurinegra se impuso 2-0 ante Metropolitanos en la tarde de este sábado en el estadio de Pueblo Nuevo por la fecha 25 de la Liga FUTVE. Los dirigidos por Eduardo Saragó se quedaron con la victoria gracias a los goles de Gonzalo Ritacco y Jiovany Ramos, con estos tres puntos Táchira queda a solo dos puntos del líder de la tabla y a pocas jornadas de sellar su clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024.

Con el empate sin goles de Academia de Puerto Cabello ante Carabobo, el Deportivo Táchira tenía que aprovechar para acortar la distancia y asegurar los tres puntos en casa. El Aurinegro no tardó en abrir el marcador y con pelota parada mostró toda su jerarquía en Pueblo Nuevo, gracias a un golazo del argentino Ritacco, quien tras una falta en el borde del área tomó el balón y de tiro libre la clavó en el ángulo en el minuto 34 de la primera parte. 

Ya en la segunda mitad el Deportivo buscaba aumentar la diferencia para asegurar la victoria pero sin mucho éxito. En el minuto 88 se calentó el compromiso y tras una serie de discusiones entre ambos equipos, el juez principal Rafael Torres mostró la roja directa al delantero Yerson Chacón y a Jean Fuentes, dejando así a ambas escuadras con diez hombres cada uno.

Ya en el tiempo de descuento, Maurice Cova cobró un tiro de esquina hacia el primer palo en donde Ramos logró cabecear y sellar la victoria con un 2-0.

El once de Táchira estuvo compuesto por: Alejandro Araque, Jiovany Ramos, Pablo Camacho, José Luis Marrufo, Nelson Hernández (Gonzalo Mottes, 74'), Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Julián Figueroa, Gonzalo Ritacco (Kevin Aladesanmi, 63'), Yerson Chacón y Anthony Uribe.

Mientras que Metropolitanos salió con: Giancarlo Schiavone, Leminger Bolívar (Maicol Balanta, 55'), Jefre Vargas, Steven Pabón, Jean Fuentes, Jayson Martínez, Walter Araujo (Luis Annese, 81'), Carlos Cermeño (Christian Larotonda, 69'), Jhon Marchán (Ángelo Lucena, 69'), Marco Bustillo, Irwin Antón (Francisco Bareiro, 55'). 

Por ahora el Aurinegro se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 49 puntos, solo superado por Academia Puerto Cabello primero con 51, en el tercer lugar se encuentra Caracas FC con 40, los mismos puntos que Carabobo que se encuentra cuarto. Cabe destacar que los cuatro primeros equipos no solo se clasifican al cuadrangular final, sino que aseguran su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Venezuela se impone ante Paraguay 

| comentarios

Futbol

Messi lesionado

| comentarios