AGENCIAS | La Prensa del Táchira.- La atleta venezolana Yulimar Rojas celebró este sábado 26 de agosto su medalla de oro en Triple Salto durante el Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría.
Cabe recordar que este 25 de agosto, la criolla de 27 años de edad obtuvo su séptima medalla de oro para la venezolana, 4 en competencia al aire libre y 3 bajo techo.
En un video compartido por el Team Rojas en la red social X (antiguo Twitter), la campeona se mostró eufórica al recibir sus flores y la medalla dorada por su primer lugar. Más adelante, sonó el Gloria al Bravo Pueblo, en reconocimiento a la hazaña de la criolla.
Yulimar Rojas se posicionaba en el octavo lugar antes de lograr la marca de 15.08 que la ubicó en el primer lugar de la competencia.
Para la atleta venezolana, este triunfo es especial debido a que sufrió hasta el final, según sus declaraciones ofrecidas el viernes 25 de agosto.
"Siempre he creído en mi. Para mi no hay techo, no hay barreras. Es verdad que no me encontré bien técnicamente y psicológicamente sufrí. No lo entiendo pero sabía que lo tenía. Sabía que estaba bien físicamente, pero tenía que luchar con la Yulimar que tenía dentro y no sacaba. Sentí que el público intentó ayudarme mucho y fue magnífico", dijo en la zona mixta del Centro Nacional de Atletismo de Budapest.
"He sacado la Yulimar guerrera, la que no se da por vencida, y que pese a las dificultades siempre da un paso adelante. Es un título especial", confesó la atleta venezolana, que desveló que su técnico, el cubano Iván Pedroso, la dijo al principio que iba a ser "una noche especial".
"Ha sido así porque hacía muchos años que no pasaba por estas dificultades. Es un título muy trabajado, pero soy muy feliz", confesó.
A diferencia de otras temporadas, en esta Yulimar ha pasado más tiempo en Venezuela que en la ciudad española de Guadalajara, donde habitualmente entrena en el grupo de trabajo de Iván Pedroso.
Fuente de información: El Universal
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR