INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LOS NEGOCIOS

La inteligencia artificial ha llegado para cambiar nuestras vidas, así como internet y las redes sociales cambiaron las formas de hacer negocios, comunicarse o marcar una tendencia. Cualquier cambio en la sociedad puede verse como una amenaza; sin embargo lo mismo pasó con la revolución industrial, hoy por hoy lo importante es entender cómo cambiar el consumo, el papel que juegan las nuevas tecnologías, qué debemos aprender y cuáles son nuestras habilidades como humanos versus estos nuevos conocimientos. Sin embargo, es la IA un sustituto o un asistente, considero que se inclina más hacia la segunda opción, ya que saber del tema será preponderante.

Ahora bien, la inteligencia artificial aplicada a los negocios permite el manejo de inmensas cantidades de datos, lo que la convierte en la herramienta perfecta de cara a la previsión de las tendencias del mercado, como la demanda, tendencias, nuevos negocios, entre otros. Es decir, el futuro de los negocios pasa por la inteligencia artificial y aquellas empresas que no la implementen, terminarán quedándose fuera del mercado. 

Ahora mismo, algunos países ya van más adelantados, por ejemplo en España el 82% de las empresas utilizan algún tipo de inteligencia artificial, sea con su software de CRM, ventas, WhatsApp, predicciones o proyecciones, a ello se le suma el uso del power BI, o la ciberseguridad, herramientas cada vez más necesarias para nuestros negocios. Estamos frente a nueva era en donde la IA, la domótica, la robótica y los procesos cambiaron para siempre.

En este mismo momento le pediré a BARD la IA de Google que complete este artículo, veamos que nos dice: La IA está revolucionando la forma en que las empresas operan. Al automatizar tareas, mejorar la toma de decisiones y personalizar el servicio al cliente, la IA está ayudando a las empresas a ser más eficientes, rentables y competitivas. Algunos ejemplos de cómo las empresas están utilizando la IA incluyen:

Amazon utiliza la IA para recomendar productos a los clientes en función de sus compras anteriores; Bank of America utiliza la IA para detectar fraudes en las transacciones bancarias; Netflix utiliza la IA para recomendar películas y programas de televisión a los clientes, en función de sus intereses.

En general, la IA es una herramienta poderosa que puede ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia, rentabilidad y competitividad. A medida que la IA continúa desarrollándose, es probable que veamos aún más formas innovadoras en las que las empresas la utilizan para mejorar sus operaciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

LOS NEGACIONISTAS

| comentarios

Opinion

ECONOMÍA CIRCULAR UNA ALTERNATIVA

| comentarios

Opinion

LO QUE INICIA MAL…

| comentarios

Opinion

LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DISIDENCIA

| comentarios