Iniciaron despeje de vía de acceso en parte alta de Zorca 

Ismary Bustamante | La Prensa Táchira.- Familias afectadas por la crecida de la quebrada La Zorquera destacaron que cuadrillas y maquinarias, dispuestas por los entes gubernamentales, ya iniciaron la remoción del material que obstaculiza la única vía de acceso hacia el sector. 

Irwing Rodríguez manifestó que la gobernación envió una maquinaria tipo retro y la alcaldía de Cárdenas facilitó varios vehículos volteo, para que las cuadrillas de obreros realicen el despeje y adecuación de la única vía de acceso por la parte alta de Zorca, tomando en cuenta que a la altura de San Isidro el caudal acabó con la vía principal. 

El habitante de la localidad informó que según los reconocimientos realizados por Protección Civil unas mil 500 familias de Zorca, específicamente de los sectores Providencia, San Isidro y San Joaquín están siendo afectadas por el desborde de la quebrada y también por los daños que se observan en algunos tramos de las vías, debido a movimientos de tierra y fallas de borde.

Rodríguez  agradeció el apoyo oportuno que están brindando autoridades del estado a la localidad afectada por la arremetida de la quebrada La Zorquera a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las ultimas semanas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias