Presentarán Cantata Criolla "Florentino, el que cantó con el diablo" 

Ismary Bustamante | La Prensa Táchira.- El Sistema Nacional de Orquestas y Coros, seccional Táchira, presentará 3 funciones de la famosa obra "La Cantata Criolla", del músico venezolano Antonio Estévez, basada en una adaptación del poema "Florentino, el que cantó con el diablo" del escritor Alberto Arévalo Torrealba.

La obra exhibirá el talento de unos 200 artistas, entre productores, músicos, coristas, solistas y bailarinas, todos bajo la batuta de Ramón Moncada, conductor de la Orquesta Sinfónica del Táchira y de Jesús García, director de la Fundación Coral del Táchira (FUNCOTA).

Ramón Moncada, informó que las funciones contarán con dos elencos que interpretarán a Florentino y el Diablo: el día viernes los maestros Gregory Pino y Leoncio Ontiveros. Mientras que el sábado y el domingo, los solistas serán la mezzosoprano Marilyn Viloria y el barítono Christian Pabón.

Soldelmar Osorio, directora de la Escuela Nacional de Danzas Táchira, manifestó que el Ballet La Itinerante se encargará de dar la recreación visual a la obra, transportando al espectador a esa historia de lucha entre el bien y el mal que se desarrolla en los llanos venezolanos.

La producción tendrá lugar  en el Teatro Luis Gilberto Mendoza, en la Unidad Vecinal, los días viernes 25 a las 3:00 pm, sábado 26 a las 5:00 pm y domingo 27 a las 3:00 de la tarde.

Los boletos para estas presentaciones están disponibles en las taquillas del Teatro Luis Gilberto Mendoza, con un valor de 10 y 12 dólares, según la ubicación en el auditorio.

Ramón Moncada, director de la Orquesta Sinfónica del Táchira, manifestó que la obra forma parte del proyecto que se titula «Antonio Estévez: El Táchira le canta al maestro» en conmemoración de los 35 años de su desaparición física.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Festival Beethoven 2024 culmina este domingo

| comentarios