Agencias | La Prensa del Táchira.- La Asociación Nacional de Supermercados (ANSA) asegura que el consumo de los venezolanos ha tenido una leve caída en los primeros siete meses de este año.
En este periodo las compras de aceite, harina de maíz, sardinas, azúcar, arroz, pastas alimenticias y harina de trigo disminuyeron un 5 %
Asimismo, al menos un 4% ha decaído el consumo de productos para el cuidado personal, jabon de tocador, toallas sanitarias y cepillos dentales en los supermercados a nivel nacional.
Por su parte, el rubro que ha registrado un aumento del 1 % es el de bebidas. Los compradores han buscado más agua mineral, bebidas energéticas, refrescos, malta y té que en el pasado 2022.
Recientemente el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que una familia de cinco personas que habita en Venezuela necesita 118,14 salarios mínimos para acceder a la canasta alimentaria familiar, valorada en 502,27 dólares en julio de este año.
Fuente: Versión Final
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR