Agencias | La Prensa del Táchira.- Un juez federal desvinculó al empresario y dueño de Globovisión, Raúl Gorrín de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
El periodista de AP News Joshua Goodman reveló este lunes en su cuenta de X (antes Twitter) "Un juez federal desestimó un intento de una víctima de las FARC de Colombia de apoderarse de los bienes del multimillonario sancionado al declararlo «agente» de los rebeldes".
La sentencia le permite a Gorrín quien desde el primer momento, negó tener algo que ver con estos señalamientos, seguir en propiedad de sus inmuebles en Estados Unidos, que alcanzan hoy la suma de 100 millones de dólares, todas propiedades premium en Míami que incluyen cocoplum, fisher island, torre Porsche y en Nueva York, Torre Bacarat en la Quinta Avenida y otros en Nueva York.
Según la orden del juez, que compartió Goodman en inglés, se desprende lo siguiente:
En general los argumentos del demandante no llegan a probar que las partes interesadas (Gorrín y Perdomo) son de las FARC.
El demandante hace breves declaraciones concluyentes de qué Gorrín y Perdomo materialmente ayudaron a las FARC y varios FARC (que aún no se ha demostrado que sean de las FARC). En lugar de reforzar sus declaraciones con respaldo fáctico, el demandante simplemente cita numerosas páginas en informes de expertos. Sin embargo, los informes de los expertos también están llenos de declaraciones concluyentes con poca o ninguna base fáctica.
El demandante alega que los interesados ayudaron materialmente a las FARC a través de transacciones financieras indirectas. Sin embargo, el demandante no ofrece pruebas sobre el monto del apoyo financiero que supuestamente las FARC recibieron directa o indirectamente de los interesados. Y, el demandante no demuestra como las partes interesadas ayudaron materialmente a las FARC, y mucho menos si alguna asistencia material se relacionó con el tráfico internacional de narcóticos de las FARC.
Sin más pruebas, el demandante no puede demostrar que los interesados ayudaron materialmente a las FARC.
El estilo del argumento del demandante es intrincado y confuso: declaraciones concluyentes citan grandes porciones de informes de expertos donde se presenta la mayor parte del argumento del demandante sin ninguna prueba .
La sustancia del argumento se basa en cadenas de eslabones múltiples especulativas, así como en inferencias, para conectar a las partes interesadas y a las FARC. Si bien el demandante puede demostrar la condición a través de una relación indirecta, "el sentido común indica, sin embargo, que cuanto más atenuado sea el vínculo, más difícil será probar la condición».
El estilo de argumentación en cadena del demandante es tan atenuado como la sustancia misma de su argumento. Dado el vínculo atenuado que el demandante intenta establecer entre las partes interesadas y las FARC, así como la falta de pruebas que demuestren cualquier asistencia material que las partes interesadas brindaron a las FARC, el tribunal considera que las reclamaciones del demandante deben fracasar como cuestión de derecho.
Fuente: Noticiero Digital
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR