Ministerio Público solicita orden de aprehensión contra Antonio Ledezma 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las Fiscales 67 y 74 con competencia en delincuencia organizada estarán a cargo de investigación en contra el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, sobre quien el Ministerio Público ordenó su aprehensión y extradición de España.

La medida anunciada este 21 de agosto por el fiscal general Tarek William Saab en alocución transmitida por VTV, obedece a declaraciones formuladas por Ledezma durante una entrevista con la periodista Patricia Poleo en las que afirmó que la única forma de poder inscribir a María Corina Machado como candidata presidencial era «poniendo en marcha la desobediencia civil».

Mencionó incluso que se conversa con militares sin revelar nombres, pero aclaró que no se trataba de una conspiración.

A juicio de Saab, Ledezma estaría confesando "un nuevo plan conspirativo" contra el gobierno de Nicolás Maduro en un llamado a «insurrección militar», por lo que la orden de captura internacional solicitada es por delitos de «traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación para delinquir.

«Adicional a esto, nuevamente el Ministerio Público está haciendo trámites para solicitar que España termine de extraditar a Venezuela a esta persona (…) Esto no va a pasar impunemente, ahora sí esperamos que España termine de extraditar a sujetos como este que no le importa la familia venezolana», fustigó.

No descarta más órdenes de captura

El titular del Ministerio Público no descartó solicitar otras órdenes de aprehensión contra otros actores que se encuentran dentro y fuera del país que estarían involucrados, según afirmó, en una «nueva trama conspirativa» contra el gobierno venezolano, cuyos «detalles» habría relevado Ledezma, con el propósito, señaló, de que se derramara sangre en Venezuela.

«Nadie desde el exterior tiene derecho a llamar que se maten entre venezolanos con total impunidad, que las leyes internacionales se respeten», agregó Saab.

Recalcó que la Fiscalía actuará de manera oportuna para «prevenir» hechos de violencia en el país y recordó que intentos de invasión militar contra Venezuela, así como planes para atentar contra Maduro han fracasado.

Qué dijo Ledezma

Luego del revuelo causado tras la divulgación del video de Ledezma en redes sociales, el ahora coordinador internacional de Vente Venezuela, quien salió del país en 2017, aseguró que no estaba llamando a ninguna rebelión militar y que solo insta a la Fuerza Armada Nacional a cumplir con la Constitución.

«María Corina habla con militares que la abordan en las alcabalas y le dicen: "echa pa' lante no se rinda" ¿Eso es conspiración? No», dijo Ledezma antes de las declaraciones de Saab.

Fuente: Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Cinco nuevos medios digitales fueron bloqueados

| comentarios