Lluvias del fin de semana colapsan vías en seis municipios del Táchira

Yamile Cárdenas | La Prensa del Táchira.- A raíz de las fuertes precipitaciones de este fin de semana se reporta obstrucción de vías en seis municipios del Táchira, siendo Junín el más afectado. 

Dado que se mantiene la obstrucción total de la vía hacia el municipio Junín, sus pobladores sólo tienen como ruta alterna de salida la zona de frontera entre Peracal y Capacho. 

En Toconó y el Tope, Protección Civil Táchira (PC) reporta 50% de obstrucción de la vialidad y arrastre de material rocoso. 

Igualmente, indican que hay obstrucción de vías en los municipios Córdoba, Ayacucho (sector Caliche), Capacho Nuevo (El Pueblito), Bolívar (Las Dantas) y Samuel Darío Maldonado (La Joya). 

De acuerdo con la evaluación de los daños y mitigación de riesgos de PC, el desbordamiento de la quebrada Los Martínez y tres deslizamientos de terreno interrumpieron en un 80% de la vialidad hacia Chorro El Indio. Y la crecida de la quebrada La Zorquera afectó la estructura de una vivienda y un templo religioso, que ameritan desalojo. 

Además, producto de las lluvias registraron el colapso de la fachada de una vivienda en el municipio Cárdenas y la recomendación de desalojo preventivo de una vivienda en el Barrio El Río.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias