Yamile Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Las fuertes precipitaciones ocurridas desde la tarde del sábado y la mañana de este domingo en la entidad dejaron un balance de siete viviendas afectadas y vías obstruidas por deslizamientos y el desbordamiento de una naciente.
Aguas pluviales y servidas provenientes de tuberías de 24 pulgadas provocaron el colapso parcial de paredes y techos de seis viviendas de la vereda 2 del Barrio Táchira que previamente habían recibido recomendación de desalojo, según reporte de este domingo 20 de agosto emitido por Protección Civil Táchira.
También indicó Protección Civil que producto de las fuertes lluvias se vio afectado el paso vehicular hacia el municipio Junín, a la altura del sector Berlín, debido al deslizamiento de terreno que también ocasionó daños en el tendido eléctrico.
En el sector Vega del Cedro vía Rubio, afirmó Protección Civil, igualmente se produjo acumulación de material rocoso y obstrucción de la vía, como consecuencia del desbordamiento de una naciente .
Una vivienda más resultó afectada por las lluvias, cuando la pared de la fachada se desplomó. Protección Civil acudió a realizar el análisis estructural de la edificación ubicada en el Barrio Las Piedras del municipio Cárdenas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR