Candidato presidencial de Ecuador denuncia balacera en Guayaquil 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Otto Sonnenholzner, candidato presidencial de Ecuador, denunció una balacera en Guayaquil mientras desayunaba con su familia, a tan solo 10 días del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y un día antes de las elecciones nacionales.

"Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien pero exigimos una investigación de lo ocurrido. Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!".

Según un comunicado de la Policía de Ecuador, se logró la captura de varios delincuentes durante un asalto a una tienda deportiva ubicada en el Distrito 9 de octubre de Guayaquil, tras una persecución policial a las afueras del local donde se encontraba el candidato Sonnenholzner con su familia.

En un video publicado en redes sociales se puede ver al candidato posando para una foto con una seguidora cuando se escuchan los disparos.

Las autoridades atribuyen la creciente ola de violencia en Ecuador al crimen organizado y al narcotráfico.

El asesinato a tiros de Villavicencio cuando salía de un mitin de campaña el pasado 9 de agosto, un candidato abiertamente crítico de la corrupción y antiguo periodista de investigación, ha conmocionado al país antes de las cruciales elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán este domingo. También ha atraído la atención internacional sobre las poderosas organizaciones criminales que impulsan la violencia que asola Ecuador.

Otros políticos han caído bajo las balas este año. Este lunes, Pedro Briones, funcionario de un partido local de izquierdas, fue asesinado a tiros en la provincia de Esmeraldas, según informaron las autoridades. El mes pasado, Agustín Intriago, alcalde de la sexta ciudad más grande de Ecuador, Manta, corrió el mismo destino mientras hablaba con un joven deportista en la calle. Y en mayo, el candidato electo Walker Vera fue asesinado justo antes de que tomara posesión de su cargo en la ciudad de Muisne, provincia de Esmeraldas.

Este domingo, las elecciones

En medio de un clima de inseguridad e incertidumbre política y social, Ecuador llega finalmente a sus elecciones 2023.

Los comicios se llevarán a cabo este domingo 20 de agosto, y serán elecciones presidenciales y legislativas anticipadas (además de que los ciudadanos votarán en consultas populares).

Se trata de elecciones anticipadas debido a que, en mayo pasado, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disolvió la Asamblea Nacional al firmar la llamada "muerte cruzada" luego de que el Congreso aprobara llevarlo a enjuiciamiento político.

Fuente: CNN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios