Instalan Estado Mayor de Salud en Táchira 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Estado Mayor de Salud en Táchira lo conforman la ministra de Salud, el Gobernador del Táchira, el jefe militar del estado y autoridades de Corposalud, Lotería del Táchira, Seguro Social, Hospital Militar, Protección Civil, Ipasme, Policía y Barrio Adentro.

El gobernador Freddy Bernal aseguró que "este equipo multidisciplinario" trabajará "coordinadamente en función de atender de manera eficiente y efectiva las necesidades de los tachirenses".

De acuerdo con el mandatario regional, Táchira encabeza la lista de estados con mayor atención de salud a través de VenApp, mediante el programa 1x10 del Buen Gobierno. 

Al respecto mencionó que en cuanto a operaciones especializadas, han realizado 36 cirugías en marcapasos, 50 de prótesis auditiva; 374 intervenciones de cataratas ocular, 7 implantes coclear.

"En apenas año y medio de gestión registramos en el 2022: 12 mil 294 cirugías y hasta lo que va de este año ya suman 19 mil 873, eso es un logro extraordinario en un estado que estaba en abandono", dijo.

Adicionalmente, Bernal indicó que "llegaron al Táchira los implantes para traumatología, material osteosíntesis y así poder dar respuesta a la lista de pacientes que requieren operaciones por las fracturas generadas por accidentes, sobre todo de motos". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios