SI LA CONSTITUCIÓN SE CUMPLIERA VIVIRÍAMOS EN PROSPERIDAD

Así es, uno de los fines del Estado establecidos en la Constitución de Venezuela, es la prosperidad de los ciudadanos, la propia carta fundamental definió también el medio para lograr los fines, entre ellos el de la prosperidad, y señaló que son el trabajo y el estudio.

El constituyente en consecuencia le adjudicó al ciudadano bajo su propia responsabilidad lograr su propia prosperidad, por vía del trabajo y del estudio. Fíjese que es con el trabajo por el cual recibirá un salario para dignificar a su familia, no previó la constitución que la prosperidad pueda lograrse con los "Bonos" o que se puede lograr esa prosperidad sin trabajar y sin estudio.

Es el ciudadano el creador con su trabajo de su prosperidad, depende de él no del Estado, o del gobierno, depende del trabajo productivo por el cual recibe el salario, importante destacar por ejemplo, que la porción de dinero proveniente de los bonos, no es por trabajo, es por nada productivo, recibes por nada, por tanto, no proviene de la creación productiva.

La economía se mueve si la producción la compra el ciudadano, que al comprar está garantizando el trabajo en las unidades productivas, el pago de impuestos, de materia prima, crea trabajos indirectos, si hay productos hay quien los venda, pero indispensable es que exista quien los compre.

El artículo 112 constitucional, está referido a la Libertad Económica, "todos los ciudadanos pueden dedicarse a la actividad económica de su preferencia….." Esto es el ciudadano tiene derecho a crear riqueza, dedicarse a la actividad que quiera en tanto sea lícita, este artículo que le otorgó este derecho a los venezolanos, le impuso una obligación al Gobierno "promover la actividad privada" ¿por cuál razón promover la actividad privada? Es por lo que es la empresa privada la que generará y creará los puestos de trabajo que a su vez son el medio para alcanzar su propia prosperidad.

Por análisis en contrario, en Venezuela no hay actividad privada (eliminada en más de un 80%), por tanto no hay trabajo, y si no hay trabajo no existe prosperidad ciudadana sino pobreza. Esta es la radiografía del país, por el incumplimiento de un artículo, base fundamental de todo sistema económico productivo.

Es precisamente por ser el trabajo el que crea riqueza, que se dice que el ciudadano es el creador y el que reparte socialmente esa riqueza, no es la riqueza del Estado, es la que la propia sociedad crea.

El socialismo o la izquierda siempre habla de que el Estado debe repartir la riqueza, en el caso venezolano, liquidaron la posibilidad de que el ciudadano produzca esta riqueza, y la riqueza que tenía el Estado, la mal repartieron, otros se la robaron y acabaron con la gallina que ponía a producir.

¿Usted votó para ser pobre? Seguro estoy que no, y lo es ahora en razón de que el que tenía que hacer cumplir la constitución no lo hizo, y no quiere cumplirla. Mientras esto ocurra, seguiremos siendo pobres.

Un dato importante para que siempre lo tenga en cuenta: ésta revolución gobernante, anuncia que se propone solucionar los problemas que ellos mismos crearon, pero nunca los solucionan, proponen fórmulas que le van restringiendo cada vez más sus libertades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

¿EL FIN DEL DEBIDO PROCESO?

| comentarios

Opinion

EGO VERSUS HUMILDAD 

| comentarios

Opinion

PUBLIQUEN EL CRONOGRAMA ELECTORAL YA

| comentarios

Opinion

INDEXAR DÁDIVAS

| comentarios