CIERRE DE EMISORAS: AMENAZA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El gobierno de Nicolás Maduro está desarrollando estrategia para evitar que los ciudadanos tengan diversidad de información, y con ello tener el camino despejado para profundizar la manipulación. Ya se han registrado eventos de esa naturaleza en las televisoras y emisoras que son controlados por el poder central, negando espacios de participación a la disidencia. Es la presunción de creerse dueños de los bienes que son de los venezolanos, y que le fueron otorgados para su administración, no para que se los apropiaran e hicieran con eso los que les provoque. Ya van más de doscientas (200) emisoras de radio, del sector privado, que han sido clausuradas, siempre con una excusa para tapar el origen de la ilegalidad con la que actúan.

La libertad de expresión ha sido amenazada desde el momento en que los llamados revolucionarios del siglo XXI accedieron al poder, y esta es un pilar fundamental en cualquier democracia para el intercambio de ideas, debate de opiniones, y que el público tenga acceso a las mismas para tomar sus decisiones. Ir contra la libertad de expresión es negar la diversidad, la pluralidad de pensamiento. Cerrar emisoras de radio sin sustento jurídico legítimo, es atentar contra el sistema de libertades, buscando que la censura, alcance la autocensura, por el miedo que se genera ante el absurdo atropello que proporcionan al estamento legal.

Las sociedades informadas, preparadas, son las que alcanzan el desarrollo. La diversidad de medios (no el único, y menos los controlados), son los que aportan en la formación de opiniones criticas para fortalecer la amplitud, la aceptación, el reconocimiento, y la reorientación de lo que se esté desarrollando. Esa vigilancia ciudadana es también la que va a fortalecer el sistema democrático. Quebrar las voces disidentes no es bueno para el gobierno. Esas limitaciones solo le sirven a quienes no tienen nada que ofrecer, pero pretenden vivir del erario público a la fuerza.

El día viernes 21 de julio 2023, le fue informado al propietario de la estación de radio Éxtasis 97.7fm, Lcdo. José Luis Rincón, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), que la emisora ya no podía seguir saliendo al aire, al negársele la concesión. Veintinueve (29) años de aporte al Táchira, a su desarrollo y crecimiento, al pensamiento plural (allí no se le negó espacio y participación a nadie), al engrandecimiento de su cultura y educación, son lanzados al piso por personas ajenas al sentir de los tachirenses, pero que hacen de las instituciones sus encierros para las injusticias. Crean desempleados, y por supuesto evitan la critica de quienes hacen uso del micrófono para señalar con responsabilidad y respeto lo que acontece en el país. 

Éxtasis es una más dentro de la larga lista que seguro tiene preparada el régimen para eliminar el pensamiento constructivo, y obligar a los ciudadanos a escuchar lo de su conveniencia. Nos sumamos al rechazo a las posturas que violentan el Estado de Derecho de los venezolanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

EL ORDEN CIVIL REPUBLICANO

| comentarios

Opinion

EL DIÁLOGO COMO ANTÍDOTO AL OÍDO

| comentarios

Opinion

EL SISTEMA LÍMBICO Y NUESTRAS EMOCIONES

| comentarios

Opinion

CONJUGACIÓN DE LA POLÍTICA Y LA RELIGIÓN

| comentarios