INTRODUCCIÓN.- Será en Johanesburgo, de Sudáfrica, la próxima reunión de los BRICS, bloque económico, que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en la cual no sólo se tratarán temas propios de su naturaleza, sino que examinarán las peticiones de muchos países, provenientes de los 5 continentes, que desean integrarse a este bloque. Obviamente hablarán acerca de la desdolarización y todo lo que ello implica.
HACIENDO COLA.- En estos momentos, los BRICS, ya alcanzaron al G7, otro bloque, que reúne las supuestas mayores economías del mundo. Con la incorporación de países que están haciendo cola, es obvio que el nuevo BRICS, superará con creces al G7. Egipto, Irán, Indonesia, Argelia, son algunos. Por Latino América, están Argentina, México, Honduras, que se sepa, ya han presentado sus peticiones. El mismo presidente de Brasil, propuso la incorporación de Venezuela, propuesta que de inmediato fue apoyada por Rusia y China. Los BRICS incrementados, obviamente constituirán un bloque con un poder económico soberbio.
EL DERECHO DE ADMISIÓN.- Emanuelle Macron, presidente de Francia, comenzó haciéndose el invitado, pero "quedó vestido y alborotado". Rusia acepta que el país anfitrión, en este caso Sudáfrica, sea el que invite a quienes estime conveniente, pero hay un acuerdo en el Protocolo de los BRICS, y es que no aceptan como integrante, al país que "sancione" a otro BRICS. Francia ha sido un adalid contra Rusia. EE.UU. y el Reino Unido, han asumido la misma posición de Francia, por ello no fueron invitados. Sudáfrica respetó tal acuerdo. Más de 70 países van a asistir al evento de Johanesburgo, pero allí no estarán los que defienden el unilateralismo y/o los que usan medidas económicas para sojuzgar a otros. EE.UU. Gran Bretaña, Francia que deseaban ir al evento, no están invitados. Es obvio que tampoco estarán los países de la Unión Europea y otros que le hacen comparsa a EE.UU. y la OTAN.
PUTIN NO VA.- Si bien el presidente de Rusia no estará presente, si lo hará su canciller Sergei Lavrov. La Corte Penal Internacionsl (CPI), emitió orden de detención contra el presidente Putin, por "delitos de lesa Humanidad". Desde zonas del Donbas, muy bombardeadas, Rusia sacó a niños y niñas y los llevó a buen resguardo en territorio ruso, recibiendo el agradecimiento de los familiares de esos chicos. EE.UU. y la OTAN molestas por ello, movieron a la CPI para agredir a Rusia. Para no enturbiar la reunión de los BRICS, Putin no estará de cuerpo presente, pero seguirá la reunión por video conferencia.
VENEZUELA Y LOS BRICS.- La postura política de la Patria de Bolívar y Chávez, ha promovido su posible incorporación al bloque. Venezuela aportará una atractiva cantidad de riquezas con que cuenta: Petróleo, gas, oro, coltán, tierras raras, en fin de todo. Es una gran oportunidad para que Venezuela, establezca convenios estratégicos con otros países, con el resguardo que ordena la Constitución. Ese posible intercambio, haría que Venezuela comparta destinos con los BRICS en pro de un progreso común, y así recibamos el aporte complementario que necesitamos. Una ecuación donde la solución será "GANAR Y GANAR".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR