La FIFA tiene la responsabilidad de celebrar el Mundial 2030 en Suramérica"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aseguró este jueves a Efe en Montevideo, que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y ese organismo «tienen la responsabilidad» de que el Mundial 2030 se dispute en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

«Creemos que el centenario no es un Mundial más si no es el Mundial de la FIFA y que hay una responsabilidad muy grande, que la tiene (Gianni) Infantino, no como presidente de la institución, sino la que tiene la FIFA como sociedad del fútbol», expresó durante una conversación organizada por el diario local Búsqueda.

Afirmó que dado al momento que vive el fútbol en Suramérica en el que las principales copas masculinas están en manos de Argentina y la sub-20 de Uruguay ayudan de gran manera para que el continente vuelva a sentarse en la mesa para dialogar y contar su experiencia y el porqué de los recientes triunfos.

«Todos entienden que ese Mundial hay que festejarlo de forma diferente y nosotros somos conscientes y queremos que este Mundial se realice y se juegue aquí, donde todo nació, que fue en el Uruguay y Argentina», aseveró.

Domínguez insistió en que sin importar los cambios de gobierno en los países que aspiran a la organización de la máxima cita del fútbol mundial «todos siempre asumen la misma responsabilidad».

El secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, expresó durante su participación en el conversatorio que la organización del Mundial es un «proyecto país» que se viene planificando desde 2010.

Remodelación del Estadio Centenario, la casa del primer Mundial

«Pasaron 100 años, tenemos que venir a festejar acá, pero este Mundial, ojalá, que nos sirva también para programar los próximos 100 años», dijo.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aseguró que el fútbol hoy está unido en torno a esta idea y añadió que se trata de un trabajo institucional que trasciende a las administraciones y que en el organismo uruguayo la toman como uno de sus principales objetivos.

«Bajo distintas modalidades, en cada momento, se fue desarrollando la idea. Luego más organizadamente en los últimos años pudimos establecer este acercamiento entre gobiernos y federaciones que tuvo el impulso fundamental de Conmebol, el sostén fundamental», aseveró.

El encuentro sirvió de oportunidad para que se presentaran las renovaciones que se harán al mítico Estadio Centenario, lugar en el que se disputó el primer Mundial de la historia en 1930.

Bauzá explicó que entre las principales remodelaciones que se pretenden hacer destaca la reducción de la superficie del campo de juego para ampliar las gradas a una capacidad de 72.000 espectadores, así como la conservación de la línea arquitectónica, que debe ser preservada muy celosamente.

Entre otras de las remodelaciones estarán la instalación de techado en todos los sectores del estadio, salvo en el área en la que se erige la famosa Torre de los Homenajes.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias