Reportan que más de 800 familias en Montalbán están sin agua y electricidad

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este domingo 13 de agosto vecinos de Montalbán, en la ciudad de Caracas, denunciaron que tienen una semana sin electricidad debido a una fase caída desde el lunes 7 de agosto, lo que afecta también el suministro de agua en el sector.

Dicha situación mantiene en zozobra a más de 800 familias de El Paraíso, la avenida O'Higgins, Vista Alegre y Montalbán 1, quienes en reiteradas ocasiones han reportado la avería a Corpoelec sin recibir una respuesta oportuna.

«Se han hecho varios reportes, tanto por el Instagram y el Twitter de Corpoelec, por la mensajería de WhatsApp de Corpolec. También por la VenApp, que es la aplicación que creó el gobierno para reportar averías de todo tipo. En todas abren un reporte y lo vuelven a cerrar. Siempre dicen el mismo diálogo, que ya lo pasaron al departamento para su resolución. Pero no dan respuesta concreta de dónde está la falla», comentó al El Nacional Miguel Ianni, vecino de la calle 12 con 2da avenida de Montalbán 1.

Debido a esta falla eléctrica, los residentes han tenido que auxiliarse entre ellos utilizando una extensión que conectan en aquellos apartamentos o casas que cuentan con electricidad parcial. Sin embargo, hay elementos que no se pueden encender porque el paso de energía es muy débil. Lo que no permite que algunos dispositivos se activen con la velocidad que requieren.

La caída de esta fase no solo ha dejado sin el servicio eléctrico a familias enteras, sino que también ha impedido activar las bombas de agua en toda la zona. Ante esto, los habitantes han tenido que recurrir a cargar botellones y garrafas de agua por las escaleras, debido a que los ascensores tampoco funcionan. Una situación que deja vulnerables especialmente a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

«El tema de las personas que con medicamentos que tienen que mantenerlos refrigerados, lamentablemente se han dañado. Alimentos que se han dañado porque no hay manera de enchufar las neveras», agregó Ianni.

Es por ello que los vecinos acudirán este martes 15 de agosto a la sede de Corpoelec, ubicada en la Yaguara, para exigir información concreta. Además de recibir el compromiso de que resolverán la avería, con la finalidad de que la situación no se extienda.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Cinco nuevos medios digitales fueron bloqueados

| comentarios