Kepa podría ser el nuevo portero del Real Madrid

Agencias | La Prensa del Táchira-. Tras la dura lesión de rodilla del guardameta Thibaut Courtois, el Real Madrid se encuentra en la búsqueda de un sustituto para resguardar la portería en esta nueva temporada, por lo cual el equipo blanco peina el mercado de fichajes para encontrar un jugador a la cultura y por ahora Kepa Arrizabalaga se perfila para el trabajo.

Kepa estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. Fue en enero de 2018, cuando su cláusula para salir del Athletic Club era de 20 millones; una «oportunidad de mercado» que no se acabó concretando, ya que el francés Zinedine Zidane insistió en su apuesta por Keylor Navas.

Seis meses más tarde, Kepa recaló en el Chelsea a cambio de 80 millones de euros. Comenzó siendo titular, pasó al banquillo tras la llegada de Édouard Mendy y en la segunda mitad de la pasada temporada recuperó un sitio que parece haber perdido con la llegada de Robert Sánchez al conjunto de Londres.

A pesar de ser titular en la mayoría de partidos de la pretemporada, el fichaje de Robert Sánchez el pasado 5 de agosto le hizo cambiar su situación, con una salida al Bayern de Múnich en el horizonte. Sin embargo, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Courtois varió sus planes.

El Real Madrid se encontró con un contratiempo inesperado. Y analizó el mercado. Surgieron nombres como el de David de Gea al estar sin contrato, pero no convenció. Luego, el marroquí Yassine Bono, pero la única fórmula para incorporarle era pagando un traspaso mayor del que el conjunto blanco quiere afrontar, además de que el guardameta estará fuera a principios de 2024 por la Copa África.

Mientras, Real Madrid y Kepa contactaron para conocer la situación de este, tanto con el Chelsea como por el interés del Bayern de Múnich. Nada concreto entre ambas partes y cuando se abrió la posibilidad de una cesión sin opción de compra obligatoria, conjunto blanco y guardameta dieron un paso adelante. Según pudo saber EFE, su agente Arturo Canales trabaja en la operación.

El preparador de porteros del Real Madrid trabajó con Kepa cuando este jugaba en la cantera del Athletic Club. Llopis conoce de sobra la cantera vasca de porteros. Moldeó también a Unai Simón y a Alex Remiro, a quien recomendó cuando en 2018 se incorporó al cuerpo técnico de la Real Sociedad y acabó fichando un año más tarde.

Una Real Sociedad a la que llegó después de tres temporadas junto a Zidane en el Real Madrid. Años en las que se reencontró con el tico Keylor Navas, a quien llevó en el Levante a rendir a gran nivel que le haría fichar por el conjunto blanco. Juntos, en el Real Madrid, ganaron tres Ligas de Campeones consecutivas.

Llopis dejó el Real Madrid en verano de 2018, en el primer adiós de Zidane, pero su trabajo dejó huella en el club y el italiano Carlo Ancelotti le fichó de nuevo cuando en 2021 asumió las riendas del equipo.

Una segunda etapa en la que guió a Courtois hasta ser el mejor guardameta del mundo, reconocido por premios individuales y en una final de la Liga de Campeones de 2022 en la que evitó nueve goles con paradas de mérito -récord en dicha instancia del torneo-.

Por ello, tras la lesión de Courtois, la voz de Llopis a la hora de elegir portero fue importante y el destino parece que le permitirá reencontrarse con un Kepa con el que hizo una gran relación en el Athletic.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

España se coronó campeona de la Eurocopa 

| comentarios

Futbol

Gremio prepara una sanción contra Soteldo

| comentarios