La plataforma Disney+ sufre una fuerte caída de suscripciones

Agencias | La Prensa del Táchira.- Disney reveló que su servicio de televisión por streaming Disney+ perdió más de 10 millones de suscriptores en el trimestre recién finalizado. Esto en gran parte debido al mercado de India.

Disney+ cerró el trimestre con 146,1 millones de abonados, contra 158 millones de los tres primeros meses de este año, según datos del grupo.

Su rival Netflix informó recientemente que sus suscripciones aumentaron en casi seis millones a raíz de su ofensiva contra el intercambio de contraseñas. «Pese al viento en contra en el corto plazo, tengo una confianza increíble en la trayectoria a largo plazo de Disney». Así lo declaró Bob Iger, jefe ejecutivo.

Iger dijo a los analistas financieros que el streaming, los estudios de cine y los parques temáticos impulsarán su crecimiento en los próximos cinco años. La pérdida de abonados a Disney+, salvo una pequeña parte, se registró en la India, donde la empresa perdió a principios de año los derechos de transmisión de los populares partidos de cricket.

«Es importante recordar dónde empezamos y cómo nos hemos adaptado en función de lo que hemos aprendido», dijo Iger sobre la plataforma. «Desde el inicio superamos las expectativas con un crecimiento masivo de suscriptores para Disney+ y fuimos austeros en el nivel de gastos para impulsar el crecimiento de suscriptores».

Fuente informativa: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

YouTube Music permite buscar canciones tarareando 

| comentarios