Rumbo a España: el Táchira sigue exportando talento deportivo

María Cárdenas | La Prensa Táchira.- María Carolina Depablos Ochoa, una de las atletas más destacadas del estado, pone su mira con destino a España con el objetivo de continuar creciendo en el deporte. La joven tenista de 17 años, perteneciente a la Academia Miranda, se encuentra ocupando el tercer lugar del Ranking Menores de la Federación Venezolana de Tenis y actualmente viene de culminar una gira de torneos International Tennis Federation (ITF), en Colombia, en donde consiguió resultados alentadores. 

"El nivel es alto en el exterior y la dificultad que se tiene en el Táchira es que no se puede salir tanto a participar en torneos internacionales por cuestiones económicas", señaló la atleta y entrenadora Mariana Miranda, tras concluir la gira con Depablos en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín. 

Así mismo agregó que "con el fogueo en contiendas extranjeras mejora notoriamente el resultado y el rendimiento de los atletas".

Por su parte, Depablos indicó que "el torneo en Colombia no fue lo que esperábamos, teníamos expectativas muy altas, pero siempre se obtiene un buen aprendizaje. Lo importante de estas competencias en el extranjero es poder demostrar que el talento existe, se está en nivel adecuado y todo es cuestión de trabajar y mejorar los errores, especialmente trabajar la fortaleza mental".

Además la atleta quien junto a Miranda consiguió la primera y única medalla de oro en los Juegos Nacionales de Tenis de Campo en el estado Táchira, señaló que debido a que su apoyo económico únicamente viene de sus padres, buscará nuevos aires en España, hacia donde partirá a finales de este año, para subir de nivel deportivo puesto que el país europeo se ha convertido en un referente del tenis mundial, debido a la gran calidad de tenistas que se forman allí. Además añadió que necesita sumar más participaciones en torneos ITF para así continuar ascendiendo en el ranking mundial y lograr captar el interés de patrocinadores.

Cabe destacar que Miranda no solo acompañó a Depablos en su gira por el vecino país, también estuvo a su cargo otros jóvenes prospectos del deporte del territorio nacional provenientes del estado Carabobo, como Moisés Mata de 16 años quien se midió en un torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Crecimiento El Faro de la Marina se ha convertido en monumento deportivo en el estado y el interés en esta disciplina continúa creciendo año por año, la entrenadora Miranda, expresó que ya 28 jóvenes se mantienen con regularidad en su academia. Asimismo, ya se ha habilitado un convenio con la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) para disponer de las canchas de tenis del recinto universitario y así entrenar más jóvenes atletas de la parte alta de la ciudad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Tiro con Arco busca cerrar el año en lo alto del podio

| comentarios