Cofradía de Basílica de Táriba lista para recibir a los peregrinos  

Ismary Bustamante | La prensa Táchira.- Más de 150 miembros de la Cofradía de la Virgen de la Consolación están preparados para recibir a los visitantes que se movilizarán, desde diferentes localidades de la región, a fin de celebrar los 423 años de devoción a la Madre de Dios.

Jesús Alberto Reyes, presidente de la Cofradía de la Basílica de Nuestra Señora de La Consolación, explicó que dispusieron grupos para la limpieza del templo, el recibimiento de ofrendas por milagros, el control en las rutas de entrada y salida de personas, movilización de la imagen en la procesión, entre otras asignaciones.

Reyes dijo que este año hay algunas novedades en la programación, como la de realizar la serenata dentro de la Basílica para que los asistentes hagan vigilia de oración en honor a la Virgen. 

Además, para la peregrinación la fundación Emaús colocará altares en tres puntos; uno saliendo de la quinta avenida y otros dos en la vía principal de las Lomas, frente a la ETI y Venetubos. "Estas estaciones se sumarán a las que tradicionalmente realizan a la altura de la Lotería del Táchira y en la sede de la estación de radio en la misma zona" manifestó. 

Cronograma 

Según el departamento de prensa de la Diócesis de San Cristóbal el lunes 14 de agosto se realizará una Eucarística a las 5:00 de la tarde, seguidamente la bajada de la Virgen y a las 8:00 de la noche iniciará la serenata. 

El martes saldrá la peregrinación a las seis de mañana desde la Catedral de San Cristóbal hasta la Av. 1 en Táriba, donde se oficiará la Misa Pontifical presidida por Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, con la presencia de Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal. 

Se conoció que en la Basílica realizarán una misa cada hora, a partir de la madrugada del martes (01:00 am), que serán oficiadas por diferentes sacerdotes de varias comunidades del estado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Reaperturan punto PDVAL de la Concordia

| comentarios