Cientos de feligreses peregrinarán en honor a la Virgen de la Consolación 

Ismary Bustamante| La Prensa Táchira.- Los creyentes de diferentes localidades del estado Táchira se unirán a la peregrinación para celebrar los 423 años de devoción a la Virgen de la Consolación de Táriba.

Según los resultados de una encuesta publicada en las redes sociales de La Prensa Táchira, el 70 por ciento de los que interactuaron mostraron intención de acudir a la peregrinación de este año. Los participantes consideraron que es de gran importancia para el tachirense honrar a la madre de Dios.

Según los comentarios realizados en las redes, son muchas las experiencias vividas por los tachirenses que dejan constancia de la intervención divina de la Virgen en la cura de enfermedades graves, en la resolución de problemas económicos o el logro de metas profesionales.

Este año la misa que se realiza en la Catedral de San Cristóbal iniciará a las seis de la mañana, desde donde partirá la romería, que pasará por la Quinta Avenida, Redoma del Educador, avenida Libertador y población de Táriba, en donde se efectúa la Misa Pontifical.

La renovación milagrosa de la pintura de la Virgen de la Consolación fue la primera manifestación mariana registrada en Venezuela, se estima que ocurrió en el año 1600.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vuelca gandola cargada en El Vallado

| comentarios