España y Suecia se enfrentarán en semifinales del Mundial Femenino

Agencias| La Prensa del Táchira.- La selección de Suecia será el rival el próximo martes de España en las semifinales del Mundial de Femenino después de batir este viernes por 2-1 a Japón. Se trató de un partido dominado cómodamente por las suecas salvo en el tramo final.

El equipo europeo llegaba al duelo tras eliminar a la gran favorita, Estados Unidos, en una apoteósica tanda de penaltis. En estos cuartos de final tenía enfrente a un rival que llegaba a esta cita como el equipo más goleador del campeonato y como el único con pleno de victorias.

Desde el primer minuto, el equipo japonés presentó un planteamiento similar al del duelo contra España, bien replegadas atrás y esperando su oportunidad para salir a la contra. Sin embargo, a diferencia de en la fase de grupos, su presión era mucho menos intensa, permitiendo a las de Peter Gerhardsson atacar con comodidad.

Tras un inicio dominante, pero sin acercamientos claros, la primera ocasión clara de las suecas llegó en torno los veinte minutos de encuentro. Stina Blackstenius aprovechó un balón filtrado para plantarse sola delante de la portera, pero su disparo fue excesivamente cruzado.

El asedio de Suecia tuvo su premio en el minuto 32, cuando la central Amanda Ilestedt aprovechó para mandar a la red el balón. Su cuarto gol en esta Copa del Mundo, que la sitúa como la segunda máxima artillera de la competición.

El dominio escandinavo se mantuvo hasta el descanso e incluso poco antes de marcharse a vestuarios pudieron ampliar su renta. Pero la exjugadora del Real Madrid Kosovare Asllani estrelló en el palo un potente disparo desde la frontal.

En el segundo tiempo, Futoshi Ikeda movió el banquillo, pero pese a las novedades el patrón de juego fue el mismo. Además, a los cuatro minutos Fuka Nagano tocó con la mano el balón en un córner, cometiendo un penalti que transformó la centrocampista Filippa Angeldahl.

Con dos goles de desventaja, la campeona del mundo se lanzó al ataque y por primera vez sometió a las suecas. La falta de acierto le impidió acercarse en el marcador. A falta de 15 minutos disfrutaron de un penalti, que Riko Ueki estrelló en el travesaño, madera que también repelió una gran falta de Aoba Fujino.

Finalmente, el ímpetu del combinado japonés tuvo su premio cuando Honoka Hayashi recortó distancias al borde del tiempo añadido. Sin embargo, a Japón no les dio tiempo para más y Suecia pasó a las semifinales del Mundial Femenino ya sin campeonas del mundo.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias