Ariana Moreno | La Prensa Táchira.- Como cada año, la imagen del Santo Cristo de La Grita se venera públicamente, a través de eventos cruciales que dan fe de la devoción y la gratitud del pueblo tachirense hacia el Cristo Crucificado. A la llegada de sus 413 años de historia, la tradición sigue más viva que nunca.
Para estas festividades, la imagen se viste de gala con perizomas inspirando la vida y el fervor de cada devoto. Miles de peregrinos que llegan desde diversos rincones de Venezuela, para encontrarse con el Cristo del Rostro Sereno que todo lo puede. Siete rutas llevan este 2023 a los feligreses hasta el santuario del Santo Cristo de la Grita, que ha sido adornado con hermosas flores. Los relatos de cada milagro, resuenan en el templo, mientras lo sagrado y lo divino arropan las fiestas y celebraciones litúrgicas programadas en su honor.
Celebración eucarística
A las 10 de la mañana de este domingo 6 de agosto, se lleva a cabo la eucaristía con mayor importancia en el marco de la celebración de los 413 años de devoción al Santo Cristo de La Grita. Para este día se espera la asistencia de más de 500 mil peregrinos, además del clero sacerdotal y las imágenes de la Virgen de la Roca y la Virgen de Nuestra Señora de Los Ángeles.
Procesión del Santo Cristo
Una multitudinaria procesión de fieles acompaña la imagen histórica del patrono de los andes venezolanos. Por primera vez en la historia, las advocaciones de la Santa madre lo acompañan en su procesión de regreso a la Basílica del Espíritu Santo , ubicada frente a la Plaza Bolívar. Esta procesión se realiza como cada año, durante la tarde del día central (6 de agosto)
Peticiones al Cristo
A lo largo de los 413 años de historia que rondan la imagen original del Santo Cristo de La Grita, han sido miles las peticiones que los devotos han hecho para que se les conceda algún milagro. Ya sea en forma de imágenes, perizomas, medallas, crucifijos, rosarios, altares y placas, los fieles buscan la manera de pedir o agradecer al Cristo por los favores concedidos.
El símbolo del peregrinaje
Para los religiosos, la peregrinación es una de las mayores demostraciones de fe que cualquier persona pueda tener. El término "peregrinación", suele emplearse para referirse a valores como el sacrificio y la reflexión. Es por esto que el recorrido hasta el hogar del Cristo, representa para los fieles el mayor esfuerzo y demostración de amor hacia el Santo Cristo de La Grita.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR