Corposalud inicia actividades de la Semana Mundial de Lactancia Materna

Redacción | La Prensa del Táchira.- La Corporación de salud del estado Táchira, inició este martes 01 de agosto las actividades para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. 

Luz Hidalgo, coordinadora del programa, señaló que este 2023 el lema es "Facilitar la Lactancia Materna marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan".  Como cada año, este componente realizará una misa de Acción de Gracias y  un conversatorio dirigido a madres gestantes y lactantes, en el cual se destacará la importancia de la alimentación adecuada para los niños y se les informará sobre la posibilidad de continuar amamantando mientras trabajan.

El jueves 03 de agosto se realizará un Foro Chat, en el cual participará todo el personal de salud del Táchira. Finalmente, el lunes 07 de agosto, se llevará a cabo una toma de los centros asistenciales con el apoyo del Iutepal.  Según la corporación, todas estas actividades tienen como objetivo promover la lactancia materna y concientizar sobre su importancia para el desarrollo saludable de los niños.

Con información de Prensa Corporación de Salud del Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias