EEUU empató y terminó segundo de grupo

Agencias | La Prensa del Táchira-. La escuadra estadounidense se vio al filo de la eliminación de la Copa Mundial Femenina 2023, tras el duelo ante Portugal, el que logró finalizar en un empate sin goles. Con este resultado, las últimas campeonas consiguieron clasificarse a los octavos de final como segundos del Grupo E detrás de Países Bajos, que protagonizó una goleada monumental de 7-0 ante Vietnam

Estados Unidos debió conformarse con su segundo empate en la fase de grupos del Mundial femenino para terminar segundos en su llave. Ahora deberán enfrentar al ganador del Grupo G, un puesto al cual Suecia aparece como favorita.

El rendimiento de las estadounidenses en la fase de grupos, en particular su partido ante Portugal en Auckland, estuvo lejos de su dominación internacional de los últimos años. Sugiere que su avance a cuartos de final del Mundial femenino no será nada fácil.

Las estadounidenses nunca habían terminado una fase de grupos con una sola victoria.

Las norteamericanas solo ganaron su partido contra Vietnam (3-0) y empataron contra Países Bajos (1-1) y Portugal.

«Lo más importante era hacer el trabajo», declaró el técnico estadounidense Vlatko Andonovski después del partido.

«Este es un equipo relativamente nuevo que no estuvo junto mucho tiempo», explicó. «Cuanto más tiempo pasen juntas, más posibilidades tendrán de avanzar».

Hace cuatro años, en Francia-2019, las norteamericanas ganaron sus tres partidos de primera fase, marcando 18 goles sin ninguno en contra.

Además, nunca antes quedaron fuera antes de semifinales.

A su vez, Portugal, que tenía que ganar para avanzar en el grupo, jugó como si no tuviera esa presión y estuvo cerca de anotar con remates de Andreia Norton y Jessica Silva.

Las portuguesas tuvieron más posesión del balón, mientras las estadounidenses lucharon por equiparar la intensidad de las lusitanas. Estas derrotaron a Vietnam 2-0 en su partido anterior.

El técnico Andonovski introdujo a la veterana Megan Rapinoe como sustituta de la juvenil atacante Sophia Smith en el segundo tiempo, pero no logró generar opciones de gol.

El grupo fue ganado por Países Bajos, que cerró la fase de grupos con dos triunfos y un empate con las estadounidenses. Este martes vapulearon al débil Vietnam con la mayor goleada hasta ahora del Mundial, 7-0.

Esmee Brugts y Jill Roord anotaron dobletes en la goleada, que superó el 6-0 de Alemania contra Marruecos.

Los otros goles los marcaron Lieke Martens, Katja Snoeijs y Danielle van de Donk.

Próximos partidos: 

Miércoles: 

Grupo G: 3:00 am Argentina vs Suecia - Sudáfrica vs Italia

Grupo F: 6:00 am Panamá vs Francia - Jamaica vs Brasil

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

España se coronó campeona de la Eurocopa 

| comentarios

Futbol

Gremio prepara una sanción contra Soteldo

| comentarios