Delegación de la OACI llegó a Venezuela para corroborar seguridad en aviación

Agencias| La Prensa del Táchira.- Una delegación de oficiales inspectores de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) llegó a Venezuela este domingo, con el objetivo de «corroborar los estándares de seguridad operacional» de la aviación, informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira.

«Tuve el honor de recibir al señor Marcelo Ureña, jefe de la delegación de oficiales inspectores ICAO /SAM (Oficina Suramérica), quienes visitan Venezuela a fin de corroborar los estándares de seguridad operacional de nuestra aviación civil», dijo Teixeira en un mensaje publicado en Twitter.

Además, compartió fotografías del recibimiento de los oficiales de este organismo de la ONU encargado de velar por el funcionamiento del sector aéreo mundial y que tiene su sede en Montreal, Canadá.

En octubre del año pasado, Venezuela fue elegida miembro del Consejo de la OACI, una designación con la que, según un comunicado emitido por la Cancillería entonces, se busca «poner en práctica las directrices de la Asamblea General en materia de transporte aéreo» hasta el año 2025.

Posteriormente, en noviembre de 2022, El país caribeño y OACI evaluaron planes para impulsar el desarrollo del sector aéreo, durante un encuentro entre las partes en Caracas.

El presidente del INAC dijo entonces que el objetivo de este encuentro fue «acordar planes con la oficina de cooperación técnica» de la OACI que permitan al Estado elevar los «niveles de seguridad, eficiencia y operatividad en el sector aéreo».

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios