Ismary Bustamante | La Prensa Táchira.- Dentro de la lista de exámenes habituales que se realizan las mujeres en período de embarazo, no es muy común que estén los marcadores de hepatitis, sin embargo, estos análisis se deben pedir con obligatoriedad. La razón es que más del 80 por ciento de los niños que adquieren hepatitis por transmisión vertical, desarrollan cirrosis hepática durante la infancia, con apenas 20 por ciento de recuperación.
Lisbeth Mendoza, especialista en hepatología y gastroenterología de la Unidad Cardiopulmonar en el Táchira, explicó que si la embarazada sale positiva para hepatitis, su médico puede hacer los ajustes necesarios en el momento del parto, teniendo a la mano los medicamentos adecuados para prevenir que el bebé se infecte.
Conoce detalles sobre los tipos de hepatitis virales, situación actual de los pacientes tachirenses, acceso a medicamentos, factores de riesgo y otros datos de interés sobre esta enfermedad, en nuestro semanario La Prensa del Táchira, edición número 105; que puedes adquirir en nuestros puntos de venta.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR