Exportando talento: El gocho que conquistó Chile con el jiu-jitsu

María Cárdenas | La Prensa Táchira.- Alejandro Villaparedes Quiroz es un deportista tachirense, de 29 años, quien a través del trabajo duro se ha convertido en un referente deportivo en Santiago de Chile. El cinturón negro en jiu-jitsu brasileiro ya ha conseguido varios títulos fuera del país y recientemente conquistó el "Challenger Brazilian Jiu-jitsu" que se celebró por primera vez en la capital chilena.

Si bien la situación precaria que arropa a los venezolanos en su país los ha llevado a abandonar su tierra en búsqueda de un mejor futuro, este no es el caso de Alejandro, quien cuando recién cumplió sus 18 años se impuso la meta de crecer lo máximo posible en este deporte y se propuso como meta aprender lo más que se pueda en diferentes partes del mundo.

Su viaje inició en Miami, luego Los Ángeles y después consiguió participar en un campamento en Manaos, cuna de este estilo de arte marcial. En Brasil se formó durante seis meses, hasta que finalmente su destino lo llevó a Chile, en donde ya lleva siete años.

Allí forma parte de la Escuela Alliance Santiago CL, si bien ya goza de un buen éxito, no siempre fue fácil, puesto que los primeros años fueron los más difíciles. "Es difícil dar clases en este tipo de deportes si nadie te conoce, y pasaban semanas y no tenía ni un alumno, a veces eran meses con un solo estudiante… pero tenía que remar contra corriente y todo es cuestión de perseverancia y seguir ahí", expresó Alejandro, quien en este período ha logrado conquistar este deporte, consagrándose como Campeón en los Pesados GI y Pesado NOGI, convirtiéndose así en un referente del talento venezolano en el exterior.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Rafael Nadal anuncia su retirada de tenis profesional 

| comentarios

Otros Deportes

Venezolano conquista el oro en Suramericano de Atletismo

| comentarios

Otros Deportes

Inicia el Campeonato Regional de Natación Pre-infantil 

| comentarios