Petróleo venezolano estaría involucrado en robo multimillonario en Colombia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Gustavo Petro, presidente de Colombia, reveló que el multimillonario robo de petróleo a la estatal Ecopetrol podría ascender a la cifra de 360.000 millones de pesos, es decir, 90,5 millones de dólares.  De acuerdo con los datos revelados, el petróleo venezolano estuvo involucrado en este multimillonario robo.

Las investigaciones indican que el hurto de petróleo era en territorio venezolano y luego era transportado a Colombia y mezclado, a su vez, con crudo conseguido del oleoducto Caño Limón-Coveñas, gestionado por la estatal Ecopetrol, que ha tenido una afectación significativa de sus finanzas y aparece como víctima en este caso.

«El robo de petróleo a Ecopetrol solo en el caso investigado por Dijin, Uiaf, fiscalía e inteligencia de la Armada puede alcanzar la cifra de 360.000 millones de pesos (sic)», informó el mandatario Colombiano Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.

Mientras que el diario Infobae agregó: «Estos barcos transportaban una carga mensual equivalente a un millón de barriles de petróleo colombiano, valorada en cerca de 10 millones de dólares, pero que no aparecía registrada en los registros de exportación». 

Ecopetrol se declara víctima

La empresa colombiana Ecopetrol se declaró como víctima en el proceso judicial que se adelanta contra empresarios y sus compañías que habrían participado del saqueo continuado de petróleo y la posterior reventa del crudo a la misma empresa; sin embargo, el presiente de Colombia dijo que hay que investigar.

«Debe investigarse si el robo contó con apoyos al interior de Ecopetrol», pidió el mandatario colombiano.

Fuente: El Pitazo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias