Realizan jornada gratuita de detección de Hepatitis 

Ismary Bustamante | La Prensa Táchira.- En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra este viernes 28 de julio, se realizará una jornada gratuita de detección de esta enfermedad, en la Unidad Cardio Pulmonar, que funciona en Barrio Obrero.

Lisbeth Mendoza, hepatóloga en dicho Centro de Salud, manifestó que es necesario dar información adecuada a las personas y ofrecer jornadas sin costo alguno, para quienes se les dificulte costear consultas.

"La consulta será gratuita y el eco abdominal para aquellas personas con mayor factor de riesgo, es decir quienes se contagian por transfusiones de sangre, compartir agujas o jeringas, por contagio directo madre e hijo y personas promiscuas que hayan tenido relaciones sexuales sin protección".

Aclaró que los pacientes deben presentar sus exámenes de Anti Core Total y anti VHA, los cuales pueden realizarse desde las 8:00 de la mañana en el laboratorio Clínico Microbiológico que funciona en la Unidad Cardio Pulmonar que ofrecerá 50 por ciento de descuento y desde las 2:00 de la tarde iniciarán con las consultas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Se cumple un año de la tragedia de Lobatera

| comentarios