Comenzó a volar entre Bogotá y Caracas aerolínea colombiana

Agencias| La prensa del Táchira.- Este martes la aerolínea Wingo reactivó sus vuelos entre Bogotá y Caracas. Despegará desde el aeropuerto El Dorado hasta el aeropuerto de Maiquetía, con frecuencia inicial de tres veces por semana los martes, jueves y sábado.

Un vuelo desde Bogotá a Caracas le costaría, por lo mínimo, 152,33 dólares a cada pasajero que opte por el plan básico. Este es el más económico y permite llevar solo un morral o cartera (40x35x25 cm) y un equipaje en bodega de 23 kg.

Mientras que el premium tiene un costo de 283,23 dólares y permite a los viajeros llevar un equipaje de mano en cabina de 12 kilogramos. Incluye además el check-in en el aeropuerto, fila rápida en el mostrador, prioridad de abordaje, silla extraespacio y dos equipajes en bodega de 23 y 20 kilogramos.

La aerolínea de bajo costo había comunicado en semanas previas que recibió los permisos finales de comercialización por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolano y de Aerocivil de Colombia.

«Celebramos esta decisión institucional de ambos gobiernos que permite avanzar en el restablecimiento de la conectividad aérea entre ambos territorios. Eso redunda en más alternativas de movilidad para los ciudadanos», indicó Wingo en un comunicado.

La compañía dijo que evaluará el comportamiento de la demanda para solicitar posteriormente el incremento de la operación a un vuelo diario. Los trayectos se realizarán en aeronaves Boeing 737-800 NG, que tienen capacidad para 186 pasajeros.

En septiembre pasado, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, Wingo informó de la reanudación de sus vuelos entre las dos capitales a partir del 4 de octubre de 2022. Pero luego se vio obligada a aplazar el comienzo de esa operación por petición de las autoridades venezolanas.

Fuente de información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios