Salvador Pérez hace historia al conectar 200 jonrones 

Agencias | La Prensa del Táchira-. Salvador Pérez llega a los 200 jonrones en la MLB y hace historia al convertirse en el décimo receptor en las Grandes Ligas en lograr estos números. El venezolano consiguió establecer esta nueva marca durante la victoria de los Reales de Kansas City 5-3 frente a los Guardianes de Cleveland.

Pérez conectó un bambinazo, lo que le permitió llegar a los 200 jonrones, de dos carreras en el sexto inning frente a Logan Allen (4-3) para poner a Kansas City al frente 4-0.

Como receptor, Pérez tiene 240 jonrones en su carrera general en 12 temporadas.

El miembro del Salón de la Fama Mike Piazza tiene el récord en Grandes Ligas de más jonrones como receptor con un total de 396.

Pérez, ocho veces All-Star y MVP de la Serie Mundial 2015 con Kansas City sobre los Mets de Nueva York, es también uno de los 21 receptores con 500 extrabases y tiene 17 vuelabardas en esta campaña.

Por su parte, Yarbrough (3-5), quien llevó una blanqueada hasta el sexto capítulo, ganó en Cleveland por segunda vez en 15 días.

El zurdo ponchó a uno y no dio base por bolas en su tercera apertura desde que fue golpeado en la cara por una línea de Ryan Noda (A?s) el 7 de mayo.

El también venezolano Edward Olivares tuvo un doble productor de dos carreras y su compatriota Maikel García despachó jonrón solitario para Kansas City. Con la hazaña de jonrones tanto de Pérez como de García, el quipo puso fin a una racha de cinco derrotas y tiene el segundo peor récord de la campaña con 29-73.

El taponero Scott Barlow permitió dos hits en el noveno antes de conseguir su 12º salvamento.

El toletero Myles Straw conectó un doble productor de dos carreras en el séptimo frente a José Cuas para acercar a los Guardianes a 5-3.

El también artillero Josh Bell conectó un sencillo productor para Cleveland, y el dominicano Amed Rosario se fue de 4-3. Así empataron en el liderato de las Grandes Ligas con su 12° juego de tres imparables.

Cleveland cayó tres juegos y medio detrás de los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

El descalabro fue para el novato zurdo Allen (4-3), quien igualó sus máximos de la temporada con siete entradas y cinco carreras permitidas, aunque ponchó a cinco.

Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Tigres a Gigantes 5-1

Orioles a Filis 3-2

Rockies a Nacionales 10-6

Reales a Guardianes 5-3

Mellizos a Marineros 4-3

Cerveceros a Rojos 3-2

Astros a Rangers 10-9

Piratas a Padres 8-4

Cardenales a D?Backs 10-6

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Fallece la leyenda del béisbol Willie Mays

| comentarios

Baseball

Venezuela superó a México y continúa invicto

| comentarios

Baseball

Ronald Acuña es operado con éxito 

| comentarios