LUISA GONZÁLEZ

INTRODUCCIÓN.- El panorama político en Ecuador está convulsionado. Al término del mandato de Rafael Correa, le sucedió "el traidor" de Lenin Moreno y a éste, el banquero Guillermo Lasso. Tan malo fue el gobierno de éste último, que los organismos competentes, tuvieron que atender al pueblo movilizado y de conformidad con la Constitución y las leyes, decidieron enjuiciarlo. Lasso cuando se vio perdido, optó por la "muerte cruzada" y es aquí cuando internacionalmente, Luisa González toma un protagonismo esencial en la política ecuatoriana.

LA MUERTE "CRUZADA".- Esta es una figura consagrada en la Constitución del Ecuador. El presidente de la República, ante una situación de conmoción interna, que no la había, puede ordenar la disolución de la Asamblea Nacional, de modo que hay que convocar a nuevas elecciones tanto de parlamentarios como del presidente. Este es un resumen de la "muerte cruzada". Había un plazo máximo de 90 días para elegir las nuevas autoridades.

DE LOS CANDIDATOS.- Entiendo que además de Luisa González, van otros 7 candidatos. La única mujer es Luisa, quien va en representación de la Revolución Ciudadana, (RC), cuyo líder indiscutido es el ex presidente Rafael Correa. La dupleta de RC lleva como candidato a vice- presidente a Andrés Araus, joven economista, que fue candidato de RC y perdió por muy pocos votos enfrentando a Guillermo Lasso. 

A VOTAR POR LUISA.- El posible desconocimiento internacional de Luisa González, no significa que no tenga las competencias necesarias para optar a la presidencia. Ocupó cargos de enorme responsabilidad con Rafael Correa y lo hizo de excelente manera. Su decisión de priorizar la seguridad, salud, educación y la infraestructura, que desmantelaron Lenin Moreno y Guillermo Lasso, hablan de un proyecto de gobierno, que hace posible que la situación mejore en Ecuador, con el triunfo de esta mujer.

PALABRAS FINALES.- Las encuestas hasta ahora, le dan un vibrante triunfo a la dupleta de RC, Luisa González y Andrés Araus, y reflejan la alta probabilidad de que ganen en primera vuelta.

Desde Venezuela, decimos que hay que acostumbrarse al nombre de LUISA GONZÁLEZ, es muy probable que sea la primera mujer PRESIDENTA DE ECUADOR.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

El Conticinio

| comentarios

Opinion

ES IMPORTANTE SABER POR QUIÉN SE VOTA

| comentarios

Opinion

RICARDO MÉNDEZ MORENO: EL GOBERNADOR

| comentarios