Crédito: La Opinión

Cámara de Turismo propone la creación de un pase turístico binacional 

Redacción | La Prensa del Táchira.- La eliminación del sellado de pasaporte y un pase turístico binacional, son algunos de los mecanismos que propone la nueva junta directiva de la Cámara de Turismo del estado Táchira, juramentada el pasado viernes 21 de julio. 

Gustavo Anzola, nuevo presidente del ente turístico anunció que estas medidas podrán ser coordinadas entre la empresa privada y las autoridades correspondientes, para una libre circulación en todo el territorio tachirense, que conlleve al dinamismo en toda la región. 

Así mismo, manifestó que esta nueva junta directiva "viene con toda la voluntad de trabajar codo a codo para seguir conquistando el turismo en nuestra región, que se convierta en un motor dinamizador de lo que es la economía". Aseguró que la Cámara de Turismo del estado, es la máxima instancia gremial, empresarial, en cuanto al turismo se refiere.

Anzola, mostró su satisfacción por el hecho de que el gobernador Freddy Bernal y Cotatur, hayan dado un espaldarazo a todo el empresariado "corroborando de esta manera, que el gobierno regional, sí está apostando al crecimiento y al desarrollo económico del estado, teniendo como el principal motor, el Turismo". 

Para finalizar, el presidente de la Cámara de Turismo en el Táchira, agradeció a las autoridades de ambos países por la voluntad política para la reapertura de la frontera, el cual favoreció para que los empresarios, dueños de hoteles y posadas contribuyera a la generación de empleos, dinamizando de esta manera, la actividad turística.

Táchira destino turístico

En el estado Táchira se ha observado un avance en cuanto a la organización, el crecimiento y la prosperidad económica del estado.

Al respecto, el gobernador Freddy Bernal dijo, que "el Táchira es un estado con unas potencialidades turísticas, impresionantes, no solo en turismo geográfico, sino también el turismo religioso". Resaltó que la región andina tiene dos íconos muy importantes, El Santo Cristo de La Grita, que mueve cientos de miles de peregrinos y la Virgen de La Consolación de Táriba, además de las hermosas iglesias, señaló. 

El turismo gastronómico exquisito y variado, así como el turismo de la alta montaña con sus deportes como el parapente, también fue destacado por el mandatario regional, quien anunció además sobre los deportes futuros que se realizarán en la Represa Uribante – Caparo. Se cuenta igualmente con hoteles, restaurantes, posadas y centros turísticos, y agregó: "Tenemos un reto, Táchira destino turístico nacional e internacional".

Con información de Prensa Gobernación del Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias