Venezuela cierra Los Juegos Suramericanos de Playa como subcampeón

Agencias | La Prensa del Táchira-. La delegación venezolana culminó su participación en Los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, como subcampeón, acumulando 14 medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, siendo esta su mejor participación en la historia de los juegos.

De esta forma supera lo logrado en la edición de Vargas 2014, en la que sumaron 10 de oro, 13 de plata y ocho de bronce para un total de 31 preseas.

"Estoy muy contenta y muy feliz porque hemos superado el balance histórico de Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa", comentó Elida Párraga, jefe de misión de la delegación de Venezuela.

"En algún momento estuvimos empatados con Colombia con 13 medallas de oro. En la mañana con una medalla de oro en aguas abiertas (Ronaldo Zambrano) estuvimos por cuatro horas en el primer lugar, luego Colombia ganó una medalla de oro en el rugby femenino y empatamos de nuevo a 14", explicó.

Venezuela ganó medallas en siete de los 13 deportes en los que participó, siendo la lucha la disciplina más exitosa con un total de siete preseas de oro y una de plata.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

2024 podría ser el último año de Nadal en el tenis

| comentarios