El "Tritón del Táchira" en la búsqueda de su boleto a París 2024

María Cárdenas | La Prensa Táchira.- El nadador tachirense, Diego Vera, se encuentra en la búsqueda del ticket que lo lleve a los Juegos Olímpicos de París 2024, el recorrido del ciclo olímpico en donde se mide con atletas en las aguas abiertas de todos los rincones del planeta.

En estos momentos el "Tritón del Táchira" se encuentra disputando el Mundial de Natación de Fukuoka 2023, en el cual se repartirán sólo seis cupos (tres femeninos y tres masculinos) para la contienda más grande entre atletas en el mundo.

Hasta los momentos, Vera ya ha disputado la carrera de 10 y 5 km de aguas abiertas, en donde consiguió estar en las posiciones 57 con un tiempo de 2:05:47.8 y 42 con tiempo de 59:41.9. Mientras que le falta disputar la carrera con equipo mixto de 6 km. Si bien las marcas que ha cosechado Vera no han sido suficientes para acceder a la máxima contienda, lo cierto es que Diego expresó que estos eventos "son necesarios para mejorar los tiempos" y las competencias a nivel mundial son las más importantes, "porque allí se compite con lo mejor en el mundo". Además, el "Tritón" tendrá otra oportunidad en el Campeonato Mundial de la FINA - Doha, Qatar, que se disputará en el mes de febrero del próximo año, en donde se tendrá acceso a 13 cupos para ir a los juegos.

Cabe destacar que Vera viene de disputar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde se consagró con la medalla de plata en los 5 km de aguas abiertas, con la de bronce en los 10 km y con la medalla de plata en el equipo mixto, junto a su compañera tachirense Paola Pérez, quien también se encuentra en Japón disputando el mundial.

Objetivos en la mira

Por ahora, Diego Vera mientras está en Japón aun disputando el mundial tiene en la mira las próximas contiendas en aguas abiertas. La primera de ellas será en octubre cuando inicien los Juegos Panamerica nos Santiago 2023, mientras que en febrero de 2024 se disputarán los últimos cupos para París en el Campeonato Mundial en Qatar.

La polémica del oro

Vera se vio envuelto en una injusta situación cuando se le fue retirada la medalla de oro en los 5 km de los Juegos Centroamericanos, en donde a pesar de superar a su contrincante mexicano, a este se le otorgó el primer lugar, puesto que los jueces asumieron que cometieron un error a pesar de que el nadador de México realizó un movimiento indebido durante la disputa.

Requieren más apoyo

Vera explicó que hace falta apoyo en la disciplina, puesto que él no se puede concentrar plenamente en el deporte, ya que debe trabajar para asegurar su régimen alimenticio, además, asegura que se deben hacer concentraciones deportivas y buscar una mayor participación internacional, puesto que "los mejores del mundo se miden cada dos meses y el nivel está en Europa".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Luchadores venezolanos se suben a los podios en Budapest

| comentarios