Ismary Bustamante | La Prensa Táchira.- Representantes de estudiantes de escuelas públicas, que mantuvieron jornadas de clases de dos días por semana, se vieron en la necesidad de inscribir en tareas dirigidas a sus hijos, para poder nivelarlos académicamente.
Kleddy Vivas, del centro de estudio Pequeño Genio, del sector La Ermita del municipio San Cristóbal, manifestó que, comparado con otras épocas, los últimos años han acudido más niños a su establecimiento.
"Para nadie es un secreto la crisis que viene afectando desde hace varios años en el sistema de educación pública en el país, ahora los niños solo van dos días a clase, en ese tiempo que asisten a la escuela los profesores apenas lo que alcanzan a hacer es dar indicaciones y revisar las actividades desarrolladas por los escolares en casa" afirmó.
La educadora dijo que no todas las familias tienen los conocimientos académicos para guiar a sus muchachos y la mayoría no cuenta con los recursos económicos que les permita pagar tareas dirigidas, lo que afecta directamente el aprendizaje de los niños.
"Tenía unos alumnos que no sabían sumar, restar, leer y escribir, ni siquiera como agarrar un lápiz. Estaban aprendiendo conmigo pero la mamá tuvo que sacarlos del centro porque no tenía como pagar la cuota semanal de las tareas Dirigidas".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR