Médicos británicos inician la mayor huelga en 50 años

Agencias | La prensa del Táchira.- Los médicos especialistas de Inglaterra exigen mejorar salariales, una subida salarial del 35%, afirmando que es cuánto han caído los salarios frente a la inflación en los últimos 15 años.

"Los pacientes del Servicio Nacional de Salud se enfrentan a graves interrupciones durante las próximas 48 horas, ya que los médicos especialistas de Inglaterra inician su primera gran huelga en casi 50 años. Los médicos consultores y los dentistas hospitalarios harán huelga desde las 07:00 del jueves hasta las 07:00 del sábado, dé 96 horas, para exigir el aumento de sus salarios.

La Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés) rechazó la propuesta del Gobierno de una subida salarial del 6% para los médicos, calificándola de "insultante".

La organización exige una subida salarial del 35%, afirmando que es cuánto han caído los salarios frente a la inflación en los últimos 15 años.

El texto precisa que aparte de una breve disputa sobre las pensiones en 2012, la última vez que los médicos especialistas emprendieron una acción importante a largo plazo fue en 1975 en relación con sus contratos laborales.

El Reino Unido vive una ola de huelgas, motivadas por la inflación récord registrada en los últimos años, y en las que participan los empleados de las compañías ferroviarias, abogados, empleados de los aeropuertos, carteros y trabajadores de otras esferas.

Los factores principales que impulsan la inflación son el aumento de los precios de la energía y alimentos por la crisis ucraniana, que agravó los problemas en las cadenas de suministro globales, ya afectadas por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Fuente de Información: Sputnik

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias