Luis Vargas: Temperaturas en Venezuela subirán de 2 a 4 grados desde agosto

Agencias | La Prensa del Táchira.- Luis Vargas, meteorólogo, climatólogo, observador y radiosondista, aseguró que hay una gran variabilidad climática en el planeta que cambia los patrones de las temperaturas.

Explicó que la mano del hombre también ha intervenido con la emisión de gases de efecto invernadero, haciendo los océanos más calientes.

Vargas indicó que este año el Atlántico está bastante caliente para la temporada y temperaturas por encima de lo normal.

«Tenemos el privilegio de que el trópico es el lugar donde más se produce nubosidad, la temporada lluviosa ha ayudado en Venezuela a atenuar las altas temperaturas, sin embargo, hay zonas del país donde no llueve consecutivamente y hay mucho calor como Maracaibo y Falcón» añadió.

Destacó que la ventaja que tiene Venezuela y por lo que no tiene una ola de calor, es porque en las madrugadas las temperaturas descienden.

El meteorólogo recordó que en los países europeos la madrugada tiene las temperaturas máximas que registra Venezuela.

«Debemos tomar en cuenta que Venezuela desde el 20 de agosto la inclinación solar estará incidiendo en el hemisferio norte del país y ahí se empezarán a registrar climas más cálidos» acotó.

Señaló que los modelos de predicción estacional indican que se tendrán anomalías de temperaturas con 2 o 4 grados más desde el 20 de agosto.

«Si el promedio en Maracaibo es de 38 grados, tendremos alrededor de 40. Tendremos para esa época el Fenómeno del Niño más desarrollado que podrán disminuir las precipitaciones» dijo.

Fuente de información: Unión Radio 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias