Se prolonga situación de policías rehenes en el centro de detención

Agencias | La Prensa del Táchira .- Este martes continúa la situación de rehenes, donde cuatro funcionarios del estado Aragua fueron aprehendidos por parte de reclusos del Centro de Detención de la Policía Nacional Bolivariana en La Morita.

En un video difundido en las redes sociales, los reclusos mostraron a los funcionarios como garantía de que no habían sufrido daños ni agresiones.

"¿Te hemos tocado, te hemos aporreado, te hemos puyado? ¿Todo bello? Estás allá tranquilo sentadito", preguntaba a uno de los uniformados el recluso que grababa la situación.

"Este es uno de los viejos policías a los que hay que pagarle todo para que (nos) pueda dar algo", "estás bello, fino, está es gordito ese hombre", dijo a los otros.

Denuncian que los extorsionan

Los detenidos acusan a los oficiales, entre los que se encuentra una mujer, de extorsionarlos para que les permitan algunos beneficios. En otro video, aparecen sentados los tres hombres, mientras que la funcionaria estaba en lo que parece ser un banco. Se aprecia también un envase con agua cerca de ellos.

«Estamos exigiendo, ya que estamos recibiendo muchos abusos de estos policías, ser trasladados para los penales para seguir pagando nuestro proceso por el error cometido", aseguró un recluso.

Aseguró que esos cuatro policías les exigen dinero para recibir los alimentos que les llevan sus familiares y permitirles el acceso a la comida, al agua y a las cocinas eléctricas. Además, les restringen, de no pagar las cuotas, sus traslados a los tribunales, las visitas de sus familiares y los mantienen en celdas en condición de hacinamiento.

"Los que no tienen (para pagar la extorsión) los tienen en una celda de castigo, incluso, duermen hasta de pie", denunció.

En un tercer video, el recluso aseguró que los custodios pueden cobrarles hasta 200 dólares semanales.

"Estamos cansados del atropello, de la matraca (extorsión), del abuso; tenemos que darles 150 dólares, 200 dólares semanales, para poder estar con la familia. Cada uno de nuestros familiares está siendo extorsionado por ese director de aquí. No es justo, queremos traslado para nuestro penal de origen", reclamó.

"La mayoría estamos sembrados"

El sujeto, quien nunca apareció en el video, aseguró que está detenido porque un funcionario de la extinta Fuerza de Acciones Especiales presuntamente le sembró 1 kilo de droga y lo condenaron "injustamente" a 15 años de prisión.

"Voy a exigir que mi expediente y el expediente de cada uno de nosotros, porque aquí la mayoría estamos sembrados; vamos a exigir que un juez revise nuestros expedientes de pie a cabeza. Exigimos revisión del expediente por un juez de Caracas, no queremos nada con los tribunales de Aragua porque todo es una corrupción", dijo.

Datos publicados en Twitter por el rescatista Delmiro De Barrio señalan que los oficiales están identificados como: Katerin Vargas, primer oficial; Rojas Rubén, primer oficial; Darwin Alvarado, primer oficial; y Saulo Quiñones, oficial. La captura de los uniformados se produjo en horas de la noche del lunes, cuando realizaban el conteo de reos.

Fuente de Información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias