Redacción | La Prensa del Táchira.- Este lunes se realizó una mesa de trabajo con los productores de porcinos y aves de la región, para tratar temas referidos a la protección de la producción interna de estos rubros y las pérdidas económicas por productos no autorizados.
El evento tuvo lugar en la sede de la gobernación del estado Táchira y se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Geovat Huérfano, quien recordó que hace una semana se sostuvo un encuentro en la vicepresidencia de la República y con los estados productores de porcinos y aves, con el propósito de evaluar el desarrollo y la producción de estos rubros para hacerlo pertinente y proteger a estos productores.
Huérfano insistió que se está protegiendo la producción interna, pues el Táchira es un estado fronterizo que se puede prestar para el ingreso o salida de productos no autorizados de esta naturaleza, por lo que se está trabajando con los organismos de seguridad para controlar de forma efectiva esta situación.
El gobierno regional ha venido trabajando desde hace mucho tiempo con los productores de estos rubros para que ellos sean los que prendan las alarmas ante cualquier situación de seguridad o pasos de productos irregulares, ante esto, "El compañero gobernador juramentó al Estado Mayor de la alimentación para que se hagan las alarmas tempranas, en el marco de brindarles a nuestra ciudadanía productos de buena calidad como los que aquí se producen, y sobre todo, garantizar que nuestra producción tenga un mercado donde colocarlo y poder abastecer el mercado interno", añadió el secretario general.
Otro de los temas no menos importante a tratar en esta reunión, es la situación de las pérdidas económicas que se podrían estar presentando ante el ingreso de productos sin permisos. En ese sentido, el Secretario de Gobierno dijo que se está avanzando en esta materia, pues hubo una sobreproducción de porcinos y aves que conllevaron a que los precios se fueran a pico.
Para finalizar, Huérfano agregó que esta reunión se está llevando en todos los estados, justamente, para tratar de seguir afinando los controles de producción fitosanitarios para garantizar una buena salud a la población venezolana.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR