El Aurinegro se impone en casa y alcanza el liderato

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. El Deportivo Táchira consiguió una gran victoria por la mínima diferencia ante Academia Puerto Cabello en la noche de este domingo, en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo. El conjunto dirigido por Eduardo Saragó se quedó con los tres puntos gracias al gol de Nelson Hernández, quien en el segundo tiempo empujó el balón a la red tras un tiro de esquina ejecutado por Ritacco.

El Aurinegro realizó una buena primera parte en donde las más claras fueron generadas por Gonzalo Ritacco quien mostró un gran desempeño en Pueblo Nuevo. Alejandro Araque también fue fundamental en la primera parte, ya que detuvo un gran remate George Ayine; sin embargo, la Academia poco pudo hacer, puesto que el Carrusel se hizo fuerte en su casa y comenzó a manejar mejor los tiempos y la pelota.

Ya en la segunda mitad Táchira salió con todo para buscar los tres puntos en casa y solo cinco minutos de haber iniciado el complemento, Ritacco toma el balón para cobrar un tiro de esquina que fue con veneno al área y terminó siendo empujada al arco por "Teto" Hernández. Tras el gol las acciones siguieron, el Aurinegro intentó aumentar la diferencia, pero sin mucho éxito y finalmente el árbitro, Jesús Valenzuela, puso fin al duelo y el Aurinegro se quedó con tres puntos importantes en casa.

El once de amarillo y negro estuvo compuesto por: (1): Alejandro Araque, Nelson Hernández (Carlos Calzadilla, 77'), Carlos Vivas, Jiovany Ramos, José Luis Marrufo, Julián Figueroa, Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Gonzalo Ritacco (Yerson Chacón, 57'), Anthony Uribe (Esli García, 77'), Kevin Aladesanmi (Armando Araque, 80').  

Mientras que Academia Puerto Cabello salió al terreno de juego con: (0): Luis Romero, Carlos Rivero, Diego Osio, Eduardo Fereira (Andrés Montero, 80'), José Granados (Richard Figueroa, 60'), Edwin Peraza, Abraham Bahachille (Gideón Iliya, 80'), George Ayine (Junior Cedeño, 46'), Danny Pérez, Williams Lugo (Luifer Hernández, 65'), Stevy Okitokandjo. 

Con esta victoria, Táchira alcanza a La Academia en el primer puesto de la tabla y se quedan con 38 puntos cada uno. Por ahora los de Saragó deberán comenzar a pensar en el Clásico que viene ante el Caracas FC, en el estadio Metropolitano, este domingo 23 de julio, mientras que Puerto Cabello recibirá este sábado a Monagas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias