Puente Real se prepara para el Torneo de categorías Menores

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Este viernes 21 de julio dará inicio el primer Torneo de Categorías menores Quinteto Deportivo, en la Cancha de Arena de la comunidad de Puente Real. La contienda deportiva busca involucrar todas aquellas escuelas que no están federadas para conseguir una masificación del deporte en el municipio San Cristóbal.

El torneo contó con la presencia de diferentes escuelas con la participación en las categorías sub 7 hasta sub 17. El profesor Dani Blanco señaló que se suministrará a cada jugador una ficha deportiva en donde consta su edad y categoría para que así se pueda disputar de manera adecuada el torneo y no existan confusiones o se presenten jóvenes a jugar alguna categoría que no le corresponda. Todo esto es no sólo para asegurar el cumplimiento del reglamento, sino para proteger a los jugadores más chicos.

Además, entre los premios a repartir resaltan una indemnización de material deportivo a las mejores cuatro escuelas, puesto que los suministros deportivos son una necesidad elemental para las escuelas de fútbol en el municipio.

Por otra parte, el profesor Darwin Uribe, explicó la necesidad de realizar este tipo de torneos abiertos para todas las escuelas, con el fin de foguear y preparar el semillero de los futuros jugadores profesionales.

Por ahora se encuentran más de una docena de escuelas confirmadas y se espera que se sumen algunas más en el transcurso de la semana. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias