Espectador provoca accidente masivo en el Tour de France 

Agencias | La Prensa del Táchira-. Mucha polémica se ha generado este fin de semana tras el accidente provocado por un fanático en la primera parte de la etapa 15 del Tour de France. Puesto que uno de los espectadores por intentar tomarse una selfie con los corredores mientras se acercaba el pelotón, provocó una caída masiva entre los ciclistas.

Si bien afortunadamente no hubo lesiones de gravedad, fueron varios los competidores que mostraron su malestar por lo sucedido, ya que algunos pudieron evitar la caída y ganaron muchos segundos, mientras que el resto se recuperaba de los golpes.

En las imágenes de la transmisión oficial de Tour de France se pudo apreciar cómo en el kilómetro 52, un fanático cruzó las vallas de contención y extendió su brazo para tomarse una fotografía sin darse cuenta que muy cerca suyo estaba por pasar el pedalista Sepp Kuss, que tras llevárselo por delante perdió el control y se fue al piso junto con otros corredores.

Tras el accidente, fueron varios los equipos que se pronunciaron a través de sus redes sociales. "Si eres espectador de este increíble evento, por favor, deja espacio a los ciclistas para correr", escribió INEOS Grenadiers en su cuenta de Twitter, mientras que Team Jumbo-Visma publicó: "Por favor, estate siempre atento cuando veas ciclismo al lado de la carretera".

"Por favor, ten cuidado, para que la fiesta siga siendo una fiesta para los corredores, pero también para ustedes. No necesitas un teléfono para crear recuerdos alucinantes", remarcó el equipo Confidis.

En lo que respecta a la competencia, el neerlandés Wout Poels culminó con éxito una larga escapada en la segunda etapa alpina del Tour de Francia, mientras que el danés Jonas Vingegaard mantuvo el maillot amarillo por delante del esloveno Tadej Pogacar y del español Carlos Rodríguez, que salvó su tercer puesto acechado por el británico Adam Yates.

La jornada que terminó en la cumbre del Bettex, de primera categoría, tuvo poca batalla en la lucha por el maillot amarillo, en la que Vingegaard resistió el único ataque de Pogacar y renunció a esprintar en la meta, en la que entraron juntos prácticamente igualados y siguen separados por 10 segundos en la general.

"Me esperaba tener que recuperar más ventaja. En estas circunstancias, contra un rival como Jonas, estoy contento de tener solo 10 segundos de retraso, así puedo ser más agresivo y atacar más", indicó el ciclista del UAE, doble ganador del Tour.

La emoción estuvo en la lucha por el tercer puesto, en la que partía quinto con una desventaja de 37 segundos con respecto a Rodríguez, y atacó en la última cima, en la que entró con una ventaja de 18 segundos.

Fuente informativa: Infobae 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Se viene la Vuelta de la Juventud 2024

| comentarios